Más de medio centenar de docentes participa en el webinar sobre FP Dual de las Escuelas Católicas de CyL y Bankia

Más de medio centenar de docentes ha participado esta semana en el webinar sobre FP Dual organizado por las Escuelas Católicas de Castilla y León en colaboración con Fundación Bankia por la Formación Dual con el fin de mantener la actividad formativa durante el período de confinamiento.

El responsable de las escuelas, Angel Martín Villota, ha manifestado que esta primera toma de contacto se lleva a cabo para conocer las inquietudes de los docentes y comenzar a abrir nuevas vías educativas ante la incertidumbre de cuánto se prolongará el parón de la educación presencial.

De hecho, el director de Fundación Bankia, Juan Carlos Lauder, ha comenzado su intervención agradeciendo a todos los equipos docentes de toda España el enorme esfuerzo que están realizando para evitar un parón de la formación.

Lauder ha resaltado su confianza en que, aunque la situación que atravesamos no es la ideal para impulsar la FP Dual sí que permitirá avanzar hacia nuevas formas de trabajo que acabarán reforzándonos.

Durante el taller, los asistentes han podido acercarse un poco más al estado de la FP Dual en la región, las oportunidades que ofrece, así como las exigencias que requieres. Han obtenido información para poder impulsar ciclos duales en sus centros educativos y consejos para conectar con las empresas necesarias para desarrollar esos ciclos.

Dualiza Bankia es la marca mediante la que la Fundación Bankia por la Formación Dual canaliza todas sus actividades de fomento y prestigio de la FP y su modalidad dual. Y representa el compromiso inequívoco adquirido por Bankia con el impulso de la educación como modo de mejorar la sociedad, combatir la desigualdad, e impulsar una mayor cohesión social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento