La rotura de una tubería de agua potable provoca retenciones en la N-340 antigua

La avería obligó a cortar el suministro de agua en la zona del aeropuerto y provocó atascos en esta carretera, sentido Málaga, al afectar a su carril derecho

El Ayuntamiento espera que en las próximas 24 horas se localice y repare la tubería, así como que se restablezca el suministro que ha afectado a diez naves próximas al aeropuerto.

Una llamada de la Policía Local alertó a la Empresa Municipal de Aguas (Emasa) de la avería, que se produjo a primeras horas de la mañana en el punto kilométrico 231,5 de la antigua N-340, a la altura del aeropuerto de Málaga.

Las brigadas de operarios de Emasa se trasladaron a la zona afectada, comprobando que se había producido una rotura en un tubo de transporte de agua potable, que afectaba a la carretera en la parte del carril derecho sentido Málaga, según indicó el alcalde de la capital, Francisco de la Torre.

De forma inmediata se procedió a cortar el agua y los equipos iniciaron las maniobras oportunas de señalización y rotura de pavimento para anular la salida de agua que se estaba produciendo y para localizar el punto exacto de la avería.

Este tipo de roturas conllevan muchas maniobras, ya que, se trata de tuberías que circulan a mucha profundidad, según el Ayuntamiento.

El Area de Tráfico del Ayuntamiento de Málaga y la Jefatura Provincial de Tráfico trabajan coordinadamente para que la incidencia en la circulación sea la menor posible y se pueda restablecer la normalidad a la mayor brevedad, señaló el Consistorio.

La hiperrronda, ya

El alcalde resaltó que esta avería evidencia una vez más la "urgencia de la hiperronda" porque "cada vez que hay un problema por un accidente hay colapsos en la circulación".

Por ello, insistió en la necesidad de que se construya la segunda ronda de circunvalación, puesto que es vital para resolver los problemas de tráfico del acceso al aeropuerto. Así, instó al Ministerio de Fomento a que acelere los proyectos y la licitación de las obras "cuanto antes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento