Denunciadas seis personas por reunirse en una casa rural sin actividad en el norte de Burgos

La Guardia Civil ha denunciado a seis personas con edades comprendidas entre los 27 y los 55 años que se habían reunido en una casa rural situada en la zona norte de la provincia de Burgos, la cual se encontraba sin actividad desde hace tres años, con lo que incumplía las normas establecidas en los reales decretos que regulan el estado de alarma.

Según han informado fuentes de la Benemérita en un comunicado recogido por Europa Press, una patrulla, mientras realizaba los cometidos de vigilancia de poblaciones para comprobar que se cumplen las medidas de confinamiento decretadas por la crisis sanitaria del COVID-19, observó la presencia de varios vehículos estacionados en el exterior de una casa rural, cuyo negocio cesó en su actividad hace ahora tres años, lo que llamó la atención de los agentes.

Los uniformados llamaron a la puerta y, solicitaron la presencia de la propietaria del establecimiento, que se encontraba en el mismo, por lo que con su autorización accedieron al interior. Una vez dentro, verificaron que las instalaciones permanecían cerradas desde tiempo atrás y también comprobaron que dentro se encontraban otras cinco personas adultas, que tras ser debidamente identificadas no acreditaron guardar relación de parentesco entre ellas ni con la dueña.

Las gestiones practicadas han permitido conocer que se habían desplazado desde sus domicilios, algunas varios kilómetros, hasta el referido lugar para cenar y se encontraban reunidas en el comedor de la vivienda particular, aneja al establecimiento hostelero.

El Instituto armado ha recordado que el estado de alarma limita los desplazamientos y la circulación de personas también en zonas rurales, excepto por causa justificada, por lo que las seis personas han sido propuestas para sanción administrativa al considerar que han incurrido en una infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana, al saltarse el confinamiento, en consonancia con Real Decreto que regula el vigente estado de alarma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento