Lori Meyers
La banda granadina Lori Meyers en una imagen promocional. Heinekenpro.com
El Festival Purple Weekend, que alcanza su vigésima edición, se celebrará este año los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre. Este evento reunirá en la capital leonesa a un total de 19 grupos del panorama mod-sixtie como Lori Meyers, Los Negativos, The Outsiders, The Fuzztones, Los Fulanos y la figura de la música negra Joe Bataan, que actuarán en directo en
cuatro escenarios.

Los amantes del pop-rock podrán disfrutar de un gran número de actuaciones

El concierto inaugural, que se celebrará el próximo 6 de noviembre, a las 20.30 horas, en el Auditorio Ciudad de León, correrá a cargo de Big Boss Man. Este evento, organizado por el Ayuntamiento de León, contará con un amplio elenco de bandas que triunfaron hace 30 años y de otros que combinan las últimas tecnologías con la estética de los años sesenta.

Los amantes del pop-rock podrán disfrutar de un gran número de actuaciones de las que se pondrán a la venta entradas sueltas. Los escenarios elegidos serán el Estadio Hispánico, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), el edificio El Albéitar y la sala El Gran Café.

Actividades paralelas

Asimismo, durante la mañana de cada jornada, León ofrecerá un gran número de actividades paralelas al festival. Las exposiciones ocuparán diferentes salas de la ciudad y la feria del disco y el mercadillo de ropa de décadas anteriores se convertirán en la alternativa durante las noches a los distintos conciertos.

Los visitantes podrán adquirir vinilos de colección, las últimas novedades de algunas discográficas, camisetas originales o ropa vintage. A partir de la una de la madrugada, cada noche, comenzarán las sesiones Allnighter, en las que pondrán música conocidos pinchadiscos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN