"La mayoría de la gente en Texas tiene carteles de McCain en sus jardines"

  • Lo comenta Gemma, una española que reside en la frontera entre Texas y Oklahoma, en Estados Unidos.
  • Adrián, otro lector, cree que "en España seríamos menos reticentes a tener un presidente negro".
  • ... Y Sergio se encontró a Berto (colaborador en el programa Buenafuente) de camino a una charla de Obama.
  • Cuéntanos cómo vives las elecciones estadounidenses.

Cada vez están más cerca las elecciones del 4 de noviembre en EE UU. Por eso, nuestros lectores ya nos han empezado a enviar imágenes sobre los días previos a los comicios, y nos cuentan cuál es el ambiente que viven.

Hoy mientras conducía, estuve antenta por si veía algún cartel de Obama, pero ni uno
Gemma es una española que reside en un pueblo de 10.000 habitantes en la frontera de Texas y Oklahoma. "Soy ama de casa y tengo tres niños. Donde vivo no se percibía ambiente de elecciones hasta el 22 de octubre.
En la televisión están todo el día hablando de ello, pero la gente no suele hablar de política. Cuando llevé a los niños al colegio pude ver cómo la mayoría de la población puso carteles de McCain en sus jardines. Me chocó la cantidad de familias que apoyan al candidato republicano. Hoy, mientras conducía, estuve atenta por si veía algún cartel de Obama, pero ni uno.

Los medios nos intentan vender que Obama va a ganar, pero yo tengo mis dudas. La América profunda es muy conservadora. Espero equivocarme. Un abrazo desde Texas", dice esta lectora.

"Obama ganaría si las elecciones fuesen en España"

En España seríamos menos reticentes a tener un presidente negro

Por su parte, Adrián Infante Dionisio, un estudiante de Psicología de Huelva comenta que sigue el desarrollo de la campaña de las elecciones estadounidenses "por su importancia y por la repercusión que tienen en todos nosotros". "En estos días previos a las elecciones, éstas parece ser que se han convertido en un tema de conversación más entre los grupos de amigos. Frecuentemente me abordan con preguntas del tipo: ¿tú a quién votarías? o ¿quién te cae mejor? Yo les contesto que votaría a Obama, más que nada por sus promesas de cambio (espero que cumpla)", comenta seguro Adrián.

"La conclusión que saco escuchando todas estas conversaciones es que si las elecciones se celebrasen en España ganaría Obama, ya que casi todo el mundo me dice que lo prefiere. Por eso, y porque creo que en España seríamos menos reticentes a tener un presidente negro".

La coincidencia

Sergio Steufel iba de camino a un discurso de Obama, cuando "me encontré a Berto (colaborador en el programa Buenafuente) en los accesos de dicha charla. Me pareció y me parece genial ese chico".

Sergio Steufel junto a Berto, del programa <em&gr;Buenafuente</em&gr;.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento