La Vicepresidencia de Iglesias difunde en su web medidas sociales ante el coronavirus

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, durante la primera sesión de control al Ejecutivo celebrada en el Congreso.
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, durante la primera sesión de control al Ejecutivo celebrada en el Congreso.
Ballesteros / EFE

La Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha recopilado en su página web las medidas sociales puestas en marcha por el Gobierno de España hasta la fecha ante la crisis del coronavirus, una página que se actualizará regularmente para recoger las nuevas iniciativas del Ejecutivo relacionadas con este aspecto.

La guía busca resolver las dudas sobre las medidas aprobadas en relación con la COVID-19 en distintas materias, por ejemplo los alquileres y la vivienda, las medidas laborales, las relacionadas con autónomos, con consumidores, con las pequeñas y medianas empresas y con las mujeres víctimas de violencia de género, explican desde el departamento que dirige Iglesias.

"Los artículos sociales de la Constitución Española, cuando se impone su cumplimiento y no se dejan en una mera declaración de intenciones, son la garantía de que, como país, cuando vienen mal dadas, nos comportamos como una familia y no permitimos que nadie se quede atrás", defienden la publicación de la Vicepresidencia.

Y en esa línea continúa el mensaje: "En eso consiste el Escudo Social que el Gobierno de España ha creado en las últimas semanas en tiempo récord y seguirá perfeccionando en las semanas venideras". Además, hace hincapié en que "no siempre se ha actuado así".

"En 2008 se desató una crisis económica global a causa de los altos riesgos adoptados por las élites financieras y la extensión de prácticas descontroladas y opacas de especulación en una especie de casino mundial. En aquella ocasión, se optó por abordar las consecuencias económicas derivadas del estallido del sistema mediante un conjunto de medidas basadas en devaluar los salarios, recortar el estado del bienestar, hacer más precario el mercado laboral y rescatar a la banca", dice la introducción a la guía con las medidas sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento