Termina la reconstrucción de los edificios afectados en el incendio de la subestación de Atocha

Un año después de que el incendio provocara graves daños en dos edificios de viviendas, el Ayuntamiento ha dado por concluida su reconstrucción, que ha costado 2,42 millones de euros, sufragados por Unión Fenosa.

Así lo comunicó el coordinador general de Gestión de Proyectos de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Francisco Panadero, quien detalló que junto a estos edificios -que han mejorado su aspecto e incluso cuentan con ventanas donde antes había paredes medianeras- se abrirá en 2006 el Caixa Fórum de Madrid.

Panadero añadió que el espacio liberado por la gasolinera colindante, situada en el paseo del Prado número 36, "cuyo desmontaje ha finalizado totalmente", se incorporará como espacio público al entorno de Caixa Fórum.

Este responsable explicó que los edificios de las situados en Cenicero 6 y Almadén 24, que quedaron casi totalmente destruidos por las llamas el 15 de julio de 2004, "han sido reconstruidos por el Ayuntamiento, obras que han costado 2,42 millones de euros que pagará íntegramente Unión Fenosa".

Esta compañía, propietaria de la subestación que ardió y cuyo solar se convertirá en una plaza para los vecinos de la zona, está ahora "mejorando el acondicionamiento interior de los edificios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento