El PPdeG acusa a la oposición de "tergiversar" la posición de la Xunta sobre la prohibición de desahucios

El PPdeG ha criticado la "tergiversación" de los grupos de la oposición a la postura de la Xunta sobre la prohibición de los desahuicios por impago durante el estado de alarma expresada en una carta remitida al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por la titular de Vivenda, Ángeles Vázquez.

"En ningún caso se rechaza el nuevo programa de ayudas al alquiler, ni se cita para nada el problema de los desahucios de inquilinos por impago durante la crise de coronavirus", ha señalado el diputado popular Gonzalo Trenor, según recoge un comunicado emitido por el grupo parlamentario del PPdeG en la tarde de este lunes.

Y es que, horas antes, el PSdeG y En Común demandaron a la Xunta una rectificación por la carta publicada por 'Eldiario.es' en la que la titular de Vivenda considera que la decisión del Gobierno de prohibir los desahucios durante la crisis del coronavirus enfría el mercado inmobiliario y supone "una desprotección" para los propietarios.

Según Trenor, en la misiva "simplemente se pone de manifiesto que estas medidas se deben impulsar acompañadas de los fondos necesarios" puesto que "de no ser así podría tener consecuencias sobre el mercado del alquiler debido a la inseguridad jurídica que se crea tanto para los propietarios como para los propios inquilinos".

"La Xunta no rechaza el nuevo programa de axudas para pagar el alquiler de la vivienda habitual, pero sí reclama un presupuesto desde el Gobierno central acorde, ajustado y suficiente para poder llegar a los colectivos que se fijan como potenciales beneficiarios", ha incidido el parlamentario del PPdeG.

En este sentido, los populares estiman que "en un cálculo absolutamente conservador" el número de familias que podrían optar a esta línea de ayudas tal y como está definida "estaría entre 50.000 y 75.000", lo que implicaría una inversión de "entre 120 y 180 millones, hablando de una media de 400 euros al mes para cada familia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento