PP y UPN se mandan mensajes cruzados, pero no aclaran el futuro del pacto

  • La secretaria del PP, María Dolores de Cospedal, ha lanzado el mensaje.
  • Consideraría "una contradicción" sancionar a Cervera.
  • Pide a UPN que muestre si quiere mantener el pacto.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Rajoy, junto a Cospedal en la segunda reunión del comité de seguimiento de la crisis económica (Efe)
Rajoy, junto a Cospedal en la segunda reunión del comité de seguimiento de la crisis económica (Efe)
Efe

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, insiste en la advertencia a UPN de que "sería una contradicción" que la formación navarra afirme tener voluntad de mantener el pacto de coalición con el PP y sin embargo tome medidas disciplinarias contra el diputado Santiago Cervera y el ex diputado Jaime Ignacio del Burgo por criticar la decisión de abstención en la votación de las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado.

"Aquellas personas que han defendido el pacto como lo mejor para Navarra y para España o para frenar el nacionalismo no pueden ser objeto de medidas disciplinarias si hay voluntad de mantener el acuerdo. Sería una contradicción", afirma De Cospedal.

El recordatorio de esta advertencia se produce unas horas antes de que se reúna en Pamplona el Comité Ejecutivo de UPN, una reunión ordinaria en la que sin embargo se abordarán las relaciones con el PP. Desde el PP se está a la espera de un gesto por parte de la formación que lidera Miguel Sanz y que, según señaló De Cospedal, podría ser la decisión de no sancionar a sus miembros críticos.

La situación entre ambos partidos sigue como estaba, esto es, el PP mantiene suspendidas las relaciones con la dirección de UPN. Precisamente debido a esta suspensión, De Cospedal explicó que el Grupo Popular ha registrado las enmiendas de UPN a los Presupuestos del Estado a la espera de lo que ocurra en la tramitación en el Congreso y en el Senado. Según recordó, la tramitación es "muy larga" y estas enmiendas "podrían decaer, ser rechazadas o prosperar".

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento