Maratón Valencia y sus corredores ayudan a los afectados por la Covid-19 con Save the Children

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP -organizado por la SD Correcaminos y el Ajuntament de València- y los miles de corredores que se han inscrito colaborarán con sus aportaciones solidarias a ayudar a los afectados por la Covid-19 gracias al programa 'A tu lado' que Save the Children, entidad solidaria de la 40 edición del Maratón Valencia, ha iniciado ante la delicada situación que esta crisis sanitaria está provocando en todo el mundo.

Durante el proceso de inscripción a la prueba, casi 7.000 corredores aportaron 3 euros destinados a la entidad solidaria, lo que suma más de 20.600 euros. La Organización del Maratón, junto a Save the Children, han decidido que, desde este momento, esa suma se destine ya a ayudar a las familias en situación de desamparo o necesidad por la crisis del coronavirus.

Con esta iniciativa, el Maratón Valencia se une al programa 'A tu lado' con el que la ONG está atendiendo a 2.000 familias vulnerables a través de su intervención de emergencia en este proyecto social enfocado a dar apoyo económico, educativo y psicológico a los hogares con niños y niñas que se encuentran en riesgo de exclusión, explica la organización de la prueba en un comunicado.

Con el objetivo de aumentar esta aportación, Maratón Valencia y Save the Children han activado un reto solidario en las redes sociales de la prueba con el que buscan conseguir otros 15.000 euros con los que ayudar a paliar la situación de muchas familias cuyos niños y niñas no tienen acceso a alimentación básica, refuerzo educativo, internet y dispositivos electrónicos, y apoyo psicológico. La información completa se encuentra en el enlace

Mostrar comentarios

Códigos Descuento