Fallece un usuario de residencias para mayores de Álava, la cifra más baja desde el 31 de marzo

Una persona usuaria de las residencias para personas mayores de Álava que era positiva por Covid-19 ha fallecido este pasado sábado. Se trata de la cifra más baja de nuevos fallecimientos desde el pasado 31 de marzo. Desde el inicio de la crisis sanitaria se han contabilizado un total de 134 personas usuarias fallecidas en residencias y hospitales de Álava.

En un comunicado, la Diputación Foral de Álava ha dado a conocer este lunes la última actualización de datos a fecha de 18 de abril, que indican que el número de personas con positivo por coronavirus se mantiene sin cambios, con un total de 356 casos, al igual que los residentes que ya se han recuperado de la enfermedad, que ascienden a 66.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, se han contabilizado un total de 134 personas usuarias fallecidas en residencias y hospitales. De ellas, 73 residían en centros privados, 59 en residencias forales y las dos restantes en equipamientos municipales del territorio.

Los centros residenciales se encargan de atender a la mayor parte de las personas con coronavirus, un total de 337, y han derivado a los hospitales a 19 de estas personas por su grave estado de salud.

Del total de casos positivos, 207 son personas usuarias de los centros privados que hay en Álava, 140 viven en residencias forales, y las nueve restantes, en equipamientos municipales del territorio.

Estos centros cuentan con cerca de 3.900 plazas repartidas en 96equipamientos, entre residencias, viviendas comunitarias y apartamentos tutelados. Tres de cada cuatro centros residenciales no registran casos de Covid-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento