G. Caballero propone a la Xunta un programa de provisión de mascarillas gratuitas para todos los gallegos

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha propuesto este lunes a la Xunta un programa de provisión de mascarillas de protección gratuitas a toda la población gallega en las primeras semanas del desconfinamiento.
Coronavirus.- PSdeG censura 'el discurso de confrontación' de Feijóo con el Gobierno y exige que use ya los test rápidos
Coronavirus.- PSdeG censura 'el discurso de confrontación' de Feijóo con el Gobierno y exige que use ya los test rápidos
PSDEG

En un comunicado remitido a los medios, ha explicado que esta crisis tiene "distintas fases" y ha apelado a "prever" las medidas que hay que adoptar en el escenario futuro para lo que los socialistas configurarán un comité sanitario que estudie y articule las medidas y propuestas en los distintos escenarios de evolución de la crisis de la COVID-19.

Por eso, cuando ya se empieza a atisbar la fase de desescalada y en un contexto en el que Feijóo se ha mostrado partidario la ciudadanía use mascarillas de protección, el líder del PSdeG ha pedido que la Administración autonómico entregue de forma gratuita este material a la ciudadanía.

"No tiene un coste inasumible ni excesivo para los presupuestos de la Xunta", ha apuntado Gonzalo Caballero, quien ha defendido que esta medida permitirá a todos los gallegos acceder a las mascarillas en condiciones de igualdad.

"En muchos lugares aún es difícil acceder a las mascarillas", ha señalado el máximo dirigente del PSdeG, para quien se trata de una iniciativa "equitativa" para proteger a al ciudadanía sin que tenga que asumir nuevos costes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento