El Ayuntamiento estudia peatonalizar la Carrera del Darro

Quienes pasean por esta calle, ubicada a los pies de La Alhambra, no tienen más remedio que compartir con los vehículos el poco espacio que hay 

La Carrera del Darro forma parte del conocido Paseo de los Tristes y para cerrarla al tráfico rodado habría que desviar la circulación por San Juan de los Reyes.

Esta alternativa pasa por expropiar parte de dos inmuebles para ensanchar la calle en dos puntos concretos, según explicó hoy el concejal de Urbanismo, Luis García Royo.

El edil apuntó que por ahora se trata sólo de una idea y dijo que para cerrar la calle al tráfico es necesario la puesta en valor de la Casa de la Agreda, ahora sede de una escuela hogar dirigida por las monjas de la Divina Infantita, y, además, por mejorar la conexión con el monumento nazarí por la Cuesta de los Chinos.

García Royo informó de que la escuela hogar se va a trasladar a un inmueble próximo al Cerrillo de Maracena, cuya rehabilitación costará 1,5 millones de euros, inversión que podría financiarse con la enajenación de la Casa de la Agreda, a la que el edil abogó por dar un contenido cultural que "obligue" a los turistas a pasar por la Carrera del Darro.

Actualmente, la escuela acoge a sesenta niños de entre 3 y 18 años, apuntó García Royo, que señaló que el objetivo del traslado es ofrecer a niños y adolescentes unas instalaciones dignas, para lo que duplicarán la superficie del nuevo inmueble, hasta los 2.000 metros cuadrados.

Señaló que la enajenación de la Casa Agreda, donde no rechazó la posibilidad de que se ubique el museo de la ciudad, está prevista en los presupuestos del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento