Arranca la campaña de la anchoa con medidas de seguridad en la flota frente al Covid-19

La costera de la anchoa ha arrancado este lunes en el mar Cantábrico con medidas de seguridad en la flota frente a la situación de emergencia por el Covid-19. Se espera que esta tarde entren algunas capturas de los barcos que se encuentran faenando por la zona de Laredo y Santoña, en Cantabria.
Redes de pesca en el Mar Cantábrico para recoger anchoas.
Redes de pesca en el Mar Cantábrico para recoger anchoas.
H.Bilbao - Europa Press - Archivo

En declaraciones a Europa Press, el presidente de las Cofradías de Gipuzkoa, Eugenio Elduayen, ha explicado que este lunes los barcos se han echado a la mar. Según ha indicado, se espera que esta tarde entren algunas capturas de los barcos que se encuentran faenando por la zona de Laredo y Santoña.

En cuanto a los precios en lonja, Elduayen ha señalado que "todavía es pronto para hablar de ello" y ha indicado que las primeras capturas se descargarán "por Colindres, Laredo o aquella zona".

En cuanto a las medidas adoptadas frente al coronavirus, Elduayen ha indicado que se están cumpliendo "todos los protocolos" en cuanto al "uso de mascarillas, tomar la temperatura a la gente, usar guantes, medidas de higiene" y también en los puertos a la hora de descargar las capturas "para que vayan escalonadamente los turnos".

"Habrá que ver cómo resultan todas estas medidas, se han pensado 'a priori', pero ahora hay que ver qué funcionalidad tienen y qué tal van", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento