Coronavirus.-Ayuntamiento de Roquetas arranca un plan para la creación de empleo de la mano de los empresarios

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) ha anunciado que arranca esta semana un plan de reactivación de la economía local que permitirá establecer las medidas necesarias para el mantenimiento y la creación de nuevos puestos de trabajo.
Policía Local de Roquetas de Mar (Almería) realiza controles en el municipio
Policía Local de Roquetas de Mar (Almería) realiza controles en el municipio
AYUNTAMIENTO DE ROQUETAS DE MAR - Archivo

El alcalde, Gabriel Amat (PP), y el concejal de Empleo, José Juan Rodríguez, han indicado que los objetivos pasan por "frenar la destrucción del empleo, promover nuevos puestos de trabajo y dinamizar el comercio y la hostelería" de la mano de los empresarios y trabajadores "para que sean ellos quienes marquen las pautas de lo que precisan de la administración local".

En un comunicado, el ayuntamiento ha detallado que, "a pesar de que la situación impide trabajar en base a certidumbres", esta misma semana se celebrarán las primeras cuatro mesas sectoriales sobre comercio, turismo, agricultura y pesca para que "de forma transversal" se puedan tratar todos los aspectos referentes a la activación de los sectores productivos, incluida la ocupación del espacio público.

El plan quiere implicar como agentes de acción a establecimientos de alojamiento y turismo, hostelería, comercio menor, comercio de abastos, agricultura (producción), agricultura (comercialización), sanidad y afines, tecnología, medioambiente, asesorías, gestorías, consultorías y despachos profesionales, educación, construcción, pesca, tercer sector y cultura.

Las acciones que actualmente el Ayuntamiento tiene sobre la mesa son la realización de talleres de empleo, preferentemente por vía telemática en base a la situación actual, mejorar las competencias de los trabajadores, fomentar el autoempleo, crear un observatorio de tendencias de empleo cualitativo y cuantitativo y mejorar la capacitación de los desempleados acorde a las demandas del mercado local.

También contempla formación regulada y preorientación laboral, formación en e-com y ayudas a la logística y promoción, implantación de medidas físicas que transmitan seguridad, campañas de promoción y otras medidas de índole tributario.

Todas ellas, según ha precisado el Consistorio, serán planteadas en las sesiones sectoriales para que puedan ser complementadas por los propios empresarios y empleadores.

"La finalidad es contar con propuestas accesibles, reales y consensuadas que nos permitan alcanzar ese objetivo prioritario que es la creación de empleo. El Ayuntamiento va a volcarse en todo lo que esté en su mano para que Roquetas, una vez más, se supere", ha asegurado Rodríguez.

30 SOLDADORES Y 40 KILOS DE FILAMENTO

Por otro lado, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha entregado una treintena de soldadores y 40 kilogramos de filamento a diversos colectivos que colaboran contra el coronavirus.

Concretamente, se trata de la plataforma 'Si tú caes, caigo yo', un colectivo que trabaja en la producción de equipos de protección para entregar gratuitamente a sanitarios y fuerzas de seguridad, dos de los grupos que se sitúan en primera línea de riesgo.

Con los soldadores que han recibido podrán realizar batas para el personal de los hospitales. Son más de 50 voluntarios que trabajan de forma altruista y anónima. Para poder colaborar con la organización pueden contactar situcaescaigoyo@yahoo.com .

Por otra parte, el consistorio también ha donado 40 kilogramos de plástico a Maker Covid 19 Almería. El filamento será empleado para la creación de máscaras protectoras, de modo que los trabajadores más expuestos puedan contar con más garantías de protección.

Este colectivo ha sido impulsado por la Universidad de Almería, que participa en la organización, mientras que en la logística que requiere el funcionamiento del grupo colabora la Diputación Provincial. Actualmente cuenta con casi un centenar de voluntarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento