¿Qué tinte comprar para el pelo? Recomendaciones según la OCU

Imagen de una persona tiñéndose el pelo
Imagen de una persona tiñéndose el pelo.
PIXABAY
Imagen de una persona tiñéndose el pelo

¿Estás pensando en cambiar de look y aplicar algún tinte a tu cabello? Antes de nada debes seguir una serie de consejos para elegir el tinte adecuado. Tienes que conocer las opciones disponibles en el mercado ya que hay tintes sintéticos, naturales, permanentes o de rápida aclaración. 

La elección se basará en el resultado que quieras conseguir. Por ello, desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han elaborado una guía que ofrece la información general sobre los tintes para ayudarte a elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades. 

La elección del tinte según su duración

En primer lugar deberás hacerte una serie de preguntas antes de aplicarte algún tinte en el cabello, ya que estos pueden durar bastante tiempo. La elección se tiene que basar en el tiempo que quieres que dure la coloración, la tonalidad que prefieres o si solo deseas aplicártelo para cubrir canas. Según la duración, la OCU establece tres tipos de tintes: 

  • Permanente: si quieres cubrir tus canas al 100% es la mejor opción, al igual que si deseas cambiar el 'look' por completo. Su composición está formada por agua oxigenada, un agente alcalino como el amoniaco y colorante.
  • Semipermanente: este tipo de tintes se usan para acentuar y dar un color similar o más oscuro a tu tonalidad. 
  • Temporal: el color con este tipo de tinte se irá rápido tras unos lavados. Es perfecto si solo quieres corregir la tonalidad de tu pelo sin demasiados cambios. No cubren las canas y el colorante no penetra en la raíz. 

Elegir el tinte según las sustancias colorantes

En este caso encontraríamos dos productos diferenciados: los naturales y los sintéticos. 

  • Naturales: este tipo de tintes se han convertido en una tendencia con el uso, por ejemplo, de la 'henna'. Sin embargo, "apenas unos pocos tintes contienen en exclusiva plantas con propiedades tintóreas como el castaño, el nogal o el índigo". Pero, sin duda, son mucho menos agresivos para el cabello.
  • Sintéticos: estos tintes son más dañinos que los anteriores, pero su variedad es bastante más amplia. "Se basan en decolorar y teñir simultáneamente mediante una reacción de oxidación". 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento