Más Madrid lleva al Defensor del Pueblo los menús de Telepizza y Rodilla que da la Comunidad a niños con beca-comedor

  • Hay una "vulneración grave y continuada de los derechos de la infancia", dice el partido, porque son "comida basura".
Varios padres en un establecimiento de Telepizza recogiendo los menús de este miércoles.
Varios padres en un establecimiento de Telepizza recogiendo los menús, en uno de los primeros días de puesta en marcha de la iniciativa.
Comunidad de Madrid
Varios padres en un establecimiento de Telepizza recogiendo los menús de este miércoles.

Más Madrid ha registrado este lunes una queja ante el Defensor del Pueblo por los menús que sirve la Comunidad de Madrid a unos 11.500 estudiantes de la región que tienen becas de comedor. Para este partido, el sistema que se puso en marcha ante el cierre de los centros escolares, y en el que participan Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes, supone una "vulneración grave y continuada de los derechos de la infancia" porque se trata de "comida basura".

Según ha informado el partido en un comunicado, "la baja calidad nutricional de estas comidas, la principal del día para muchos niños de toda la región, está vulnerando derechos reconocidos en diferentes textos legislativos, como la Convención de los Derechos del Niño o la Ley de Protección Jurídica del Menor".

consulte la queja enviada por Más Madrid al Defensor del Pueblo 
Descargar

"Madrid, la comunidad más rica de España, es la que peor trata a los más pobres. Mientras que en otras regiones han optado por darle a las familias vales de supermercado o recibir un sms canjeable por dinero, Isabel Díaz Ayuso prefiere pagar a Telepizza para que reparta comida insana a los niños y estigmatizar a las familias receptoras", ha indicado Pablo Gómez Perpinyà, portavoz de Más Madrid en la Asamblea.

Más Madrid ha recordado que hay asociaciones de padres, como la Federación Regional de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (FAPA) Giner de los Ríos que han criticado abiertamente "la baja calidad nutricional de los menús que ofrece la Consejería de Educación como sustitución a los 11.500 niños y niñas que tienen Renta de Inserción Mínima". La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) también ha censurado en diversas ocasiones esta iniciativa. 

"La obesidad infantil está disparada en Madrid, tanto más cuanto más pobre es la familia, lo que provoca enfermedades derivadas", ha señalado la portavoz de Educación de Más Madrid en la Asamblea, María Pastor. "La Comunidad de Madrid tiene que rescindir el contrato con Telepizza y tomar ejemplo de lo que ya hacen otras comunidades: todos los niños se merecen comer bien", ha zanjado Gómez Perpinyà.

Este lunes, en una entrevista en Onda Cero, el consejero de Educación y Juventud de Madrid, Enrique Ossorio, ha defendido la iniciativa para servir con Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes las comidas diarias a los niños con beca de comedor. El consejero ha asegurado que los menús son "variados" y que la organización debería leer los menús "antes de hacer denuncias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento