Coronavirus.- El Viso destina el presupuesto de las Fiestas de la Santa Cruz a ayudas para autónomos y pymes

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor (Sevilla), gobernado por Gabriel Santos, ha anunciado que destinará el presupuesto de las Fiestas de la Santa Cruz, suspendidas como consecuencia de la pandemia del coronavirus, a ayudas para autónomos y pequeñas y medianas empresas.
La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, y el alcalde de El Viso del Alcor, Gabriel Santos
La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, y el alcalde de El Viso del Alcor, Gabriel Santos
PSOE - Archivo

El alcalde de la localidad, el socialista Gabriel Santos, ha trasladado el acuerdo a los portavoces de los grupos municipales que conforman el Consistorio. "Teniendo en cuenta las circunstancias tan difíciles que estamos viviendo y que estas fiestas no se van a poder celebrar, vamos a destinar este dinero a ayudas sociales para estos colectivos", ha señalado en un comunicado.

Las medidas cuentan con el respaldo de "todos" los grupos municipales así como el apoyo de la 'Asociación de casetas' 3 de mayo', la 'Asociación de Feriantes' y de la 'Asociación Cultural Amigos del El Viso', añade la nota de prensa.

Estas medidas de apoyo serán un complemento de las ayudas estatales y autonómicas para el sector. Para ello, el Ayuntamiento trabaja en las bases de regulación.

Por último, en la reunión del alcalde con los portavoces, se han abordado, entre otros asuntos, una campaña de recogida de alimentos que se pondrá en marcha desde el Ayuntamiento la próxima semana, junto a empresarios de la localidad, y un Plan de Emergencia Municipal para personas que hayan perdido su empleo por culpa del Covid-19.

"El Ayuntamiento tiene que estar al lado de sus vecinos, son tiempos muy difíciles para la economía y nuestro gran motor económico son nuestros emprendedores y empresarios, por lo que tenemos que hacer todos los esfuerzos posibles", ha concluido Santos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento