Coronavirus.- La Cofradía Matriz de Andújar impulsa ideas para conmemorar la romería de la Virgen de la Cabeza

La junta de gobierno de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza de Andújar (Jaén) ha impulsado una serie de ideas para conmemorar la romería de la Virgen de la Cabeza, suspendida el pasado día 20 de marzo por la crisis del Covid-19. Esta romería se celebra el último domingo del mes de abril y está considerada, a punto de cumplir los 800 años, como una de las más antiguas de España.
Romería De La Virgen De La Cabeza
Romería De La Virgen De La Cabeza
AYUNTAMIENTO DE ANDÚJAR/ARCHIVO/EUROPA PRESS
Romería De La Virgen De La Cabeza

El presidente de la Cofradía Matriz, Manolo Vázquez, ha declarado a Europa Press que desde la junta han "tenido varias ideas para poder conmemorar la romería de una manera distinta y que, aun no pudiendo salir de casa por el confinamiento, se pueda vivir el espíritu romero de una manera diferente pero con la misma pasión".

"Los balcones se van a adornar, obviamente, junto a esto vamos a plantear también la idea de crear en cada domicilio un pequeño altar con la imagen de la Virgen de la Cabeza y los elementos típicos de nuestra romería y, si lo desean, que nos manden una fotografía a nuestra página web para que puedan participar en esta iniciativa".

Hasta el momento, "es lo único que hemos planteado. Lo que tenemos más presente e inmediato, cuando todo pase, porque estamos inmersos en los sentimientos de romería o de no romería, es la celebración de la Aparición prevista en el mes de agosto, detalladamente, la madrugada del 11 al 12".

De esta manera, Vázquez ha detallado que "en principio no tenemos conocimiento de lo que va a pasar y por ello no podemos predecir nada y muchos menos planear algo que suponga algún tipo de movilización física, sin saber realmente como va a proseguir los acontecimientos".

Por último, el presidente ha explicado que "en función de cómo se desarrollen los sucesos así haremos, por lo pronto, este jueves día 23 de abril, lanzaremos un vídeo conmemorativo de la romería a las 20,00 horas, además ya estamos colgando a nuestras redes sociales vídeos, fotos y actos de la romería del año pasado para todos nuestros seguidores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento