Valdecilla colabora con un estudio nacional sobre el impacto emocional del COVID-19

El Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla colabora con un estudio nacional sobre el impacto emocional del coronavirus y el confinamiento que está llevando aparejado e invita a la población a participar de forma anónima.
Valdecilla
Valdecilla
GOBIERNO DE CANTABRIA - Archivo
Valdecilla

La investigación, diseñada por profesionales del Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias (ISPA), el Servicio de Salud Mental de Oviedo, la Universidad de Oviedo y el Centro de Investigacióm en Red de Salud Mental (CIBIBERSAM) y aprobada por el Comité de Investigación Clínica del Principado de Asturias, se encuentra en una segunda fase.

Según la información consultada por Europa Press, esta investigación -denominada IPSI-COVID19- está estudiando a personas de la población general, independientemente de estén o no infectadas por el coronavirus.

Se ha decidido llevar a cabo después de que estudios previos hayan mostrado que las pandemias generan consecuencias a nivel psicológico, tanto sobre los pacientes infectados como la población general.

Así, según se indica en documentación relativa a este estudio, la situación de pandemia "favorece la aparición temprana de respuestas de miedo, soledad, ira, ansiedad y estigmatización que pueden evolucionar con el tiempo a problemas de salud mental".

Los interesados en participar pueden consultar la información en el link:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento