Un hombre reconoce que intentó matar a su novio provocando un escape de gas en casa

  • Esperó a que su pareja tomara medicamentos que le dejaron somnoliento para abrir las bombonas.
  • La víctima agredió con un hacha al ahora condenado en 2006.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Un hombre de 32 años ha admitido que intentó matar a su novio provocando un escape de gas en el domicilio que compartían en Jaén, por lo que el fiscal ha rebajado la pena de cuatro años de prisión que pedía por un delito de asesinato en grado de tentativa y la ha dejado en tres años y nueve meses de cárcel.

En el juicio, que ha quedado visto para sentencia, Juan Manuel C.S. aceptó los hechos recogidos en el escrito del fiscal, en el que se especifica que el pasado 28 de diciembre, cuando Antonio R.D. tomó unos medicamentos que le producían somnolencia, el otro aprovechó para abrir bombonas de gas, yéndose él del piso.

No obstante, en un momento dado

se arrepintió y volvió al apartamento, colocando todo en su sitio para avisar acto seguido a las emergencias unas tres horas y media después de haber empezado su plan. La Policía Local encontró a la víctima inconsciente y
tuvo que ser uno de los agentes el que cortara los reguladores de las bombonas de gas y el que abrió las ventanas de la casa.

Una maleta preparada

Además, estos agentes explicaron que cuando llegaron al piso el procesado no reconoció los hechos, pero que empezaron a sospechar cuando uno de ellos observó que había maleta preparada, por lo que le preguntó que por qué tenía el equipaje hecho y que fue entonces cuando confesó lo que había pasado.

Por su parte, la víctima tuvo que ser trasladada a urgencias, donde llegó inconsciente, pero paulatinamente fue mejorando. Finalmente, no le quedaron secuelas pero, a juicio del fiscal, sufrió "un riesgo vital muy grave" pues "de no haber sido trasladado a tiempo podría haberle acarreado la muerte".

En 2006 Antonio R.D. fue detenido por agredir con un hacha a Juan Manuel C.S., episodio por el que fue condenado a tres meses de prisión por un delito de malos tratos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento