Ruavieja, Bankinter, Ikea y otras marcas que han creado emotivos anuncios sobre la cuarentena

  • Empresas como Cruzcampo, Dr Oetker, Campofrío o Carrefour se han sumado a este tipo de publicidad.
Anuncios de Ruavieja, Bankinter, Ikea y Dr Oetker durante la cuarentena.
Anuncios de Ruavieja, Bankinter, Ikea y Dr Oetker durante la cuarentena.
YOUTUBE

La cuarentena está cambiando nuestra forma de pensar en muchos aspectos y está haciendo que nos adaptemos a vivencias que nunca hubiéramos imaginado. Y otros que están adaptando son los anuncios, pues aprovechando el aumento del consumo televisivo, las marcas también han decidido cambiar su publicidad para reflejar la situación que estamos viviendo.

Situaciones como las videollamadas, las ganas de volver a abrazar a la familia o el recuerdo de tomarse una caña en el bar son algunos de los momentos que recogen estos anuncios, pidiendo que todos nos quedemos en casa y esperando a que podamos volver a pisar la calle y hacer todo lo que echamos de menos.

La marca de licores Ruavieja es una de las empresas que ha centrado su spot en la cuarentena. Si hace dos años nos emocionó con su anuncio Tenemos que vernos más, ahora lo ha vuelto hacer con una versión llena de videollamadas, deseos de volver a estar con los seres queridos y lágrimas.

Pero si hay una publicidad que ha llamado la atención es la de Bankinter, un spot que ya tiene casi 3 millones de visualizaciones en YouTube. Y es que, mediante los dibujos del dinero, este banco ha representado lo importante que son esos momentos que volveremos a vivir y restándole importancia al dinero. "Esto pasará seguro, esto no es nuestro destino. Lo importante aquí es que nadie se quede por el camino", dice la letra de la canción Volverán esos momentos de Elena Iturrieta, más conocida como ELE.

Ikea es otra de las marcas que no podía dejar de sumarse a esta campaña. Teniendo en cuenta el tiempo que pasamos ahora en casa, la tienda sueca de muebles ha creado su anuncio Tu casa tiene algo que decirte, donde nos animan a disfrutar de nuestro hogar mientras esperamos a que esto pase.

Y, emulando una videollamada, la empresa Dr Oetker también ha creado su propio spot. Porque "no hace falta estar juntos para estar cerca", dice su publicidad, por lo que se puede compartir una de sus pizzas con un ser querido a través de una pantalla.

Cruzcampo ha apostado por la naturalidad e, igual que otras marcas de cerveza como Amstel, ha utilizado el hashtag #FuerzaBar y ha mostrado una de las últimas escenas que grabaron el 11 de marzo de un hombre tirando una caña. 

Pero no son los únicos, Volkswagen, Skoda, AudiSeguros Santalucía, Securitas Direct, Mapfre, Orange, Movistar, Vodafone, Yoigo, Media MarktBalay, BBVA, CaixaBank, Bankia, Activia, Mahou, Estrella Galicia, El Pozo, Campofrío, Audi, Carrefour, Endesa, Pastas Gallo, Gallina Blanca, Última o Aldi son otras de las decenas de empresas que se han sumado a reflejar la cuarentena con sus anuncios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento