El Colegio de Médicos de Las Palmas adquiere 50.000 mascarillas para distribuir entre sus colegiados

El Colegio de Médicos de Las Palmas ha adquirido 50.000 mascarillas y 15.000 guantes, en lo que ha invertido 35.000 euros, con el fin de proteger a sus profesionales de la provincia "ante la especial vulnerabilidad" del colectivo sanitario que está padeciendo un "elevado número de contagios por Covid-19".

De este modo, el Colegio de Médicos de Las Palmas facilitará equipos de protección individual (EPI) básicos a todos los colegiados que los necesiten, apuntando que el material se distribuirá de forma personal y gratuita, según informó el Colegio de Médicos de Las Palmas en un comunicado.

Al respecto, el presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas, Pedro Cabrera, señaló que si bien en el panorama nacional la provincia de Las Palmas "tiene los mejores índices epidemiológicos", también matizó que "no" se puede "bajar la guardia".

En este sentido, admitió que les preocupa la protección de los "médicos y, especialmente, en primaria y médicos autónomos". Añadió que la "preocupación" del Colegio de Médicos de Las Palmas "ha sido, desde el primer minuto, la de ofrecer de protección suficiente" a los profesionales.

Al respecto, expuso que esta dotación "es fruto de una compleja operación de compra y un traslado muy dificultoso del material", ya que afirmó que desde el principio de la crisis del Covid-19 el abastecimiento de este tipo de protección "con carácter inmediato ha sido prácticamente imposible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento