El alcalde de Salamanca anima a disfrutar del Lunes de Aguas en el confinamiento

-

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha animado a sus vecinos a celebrar la tradicional fiesta del Lunes de Aguas desde sus casas, dentro de las medidas adoptadas para evitar la propagación del coronavirus.

El regidor municipal ha hecho público un vídeo en redes sociales en el que muestra un hornazo, que "huele que alimenta", como producto protagonista dentro de una fiesta en la que cada año los salmantinos salen en masa al campo.

En esta ocasión, el hornazo no ha faltado en la celebración del alcalde, al igual que en la de miles de salmantinos, con la diferencia de que en esta ocasión no ha podido degustarse en la ribera del río ni en ningún otro sitio público, con motivo de la COVID-19.

En el documento audiovisual de un minuto de duración, García Carbayo ha aprovechado la ocasión para recordar a las personas infectadas por el virus y que se encuentran en sus casas o ingresadas en el hospital, además de mandar "un cariñoso saludo" a aquellos que en las últimas fechas han perdido por esta pandemia a seres queridos.

Asimismo, ha hecho hincapié en la "buena noticia" que ha recibido de manos del gerente del Hospital de Salamanca, Luis Ángel González, quien, según el primer edil, le ha indicado que la situación del complejo asistencial es "un poco más desahogada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento