Mallada (PP) rechaza los 'Pactos de Fruela', aunque se muestra partidaria de llegar a acuerdos en la Junta

La portavoz del PP en la Junta General, Teresa Mallada, ha rechazado este lunes los 'Pactos de Fruela' propuestos por el presidente del Principado, Adrián Barbón, al que le ha reclamado la reanudar la actividad parlamentaria y que sea en la Junta General donde se tomen las medidas para la reconstrucción de Asturias una vez finalizada la crisis sanitaria.
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y la portavoz del PP en la Junta General, Teresa Mallada, participan en una reunión de trabajo
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y la portavoz del PP en la Junta General, Teresa Mallada, participan en una reunión de trabajo
EUROPA PRESS - Archivo

Así lo ha indicado a través de nota de prensa tras que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya aceptado la petición del líder del PP, Pablo Casado, para que la negociación y los posibles pactos para afrontar la devastación económica y social del coronavirus se lleven a cabo en una comisión parlamentaria en el Congreso, a la espera de consensuarlo con otros grupos.

Ante esto y después de que Adrián Barbón anunciara su intención de replicar los 'Pactos de la Moncloa' en Asturias, algo para lo que acuñó el nombre de 'Pactos de Fruela', en referencia a la calle donde se encuentra la Junta General, la portavoz 'popular' ha indicado que la propuesta de Barbón ha quedado desacreditada tras el acuerdo entre Sánchez y Casado. En ese sentido, ha hablado de los 'Pactos de Fruela' como un "ocurrencia" para realizar un pacto sin pasar por el parlamento.

"Confío en que el presidente Barbón, que acostumbra a hacer seguidismo a lo que marcan desde La Moncloa, reflexione y se olvide de experimentos. Nosotros estamos dispuesto a seguir aportando y a alcanzar acuerdos cuando estos sean beneficiosos para los asturianos, pero siempre en el Parlamento, con luz y taquígrafo", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento