Coronavirus.- Diputación reparte a los ayuntamientos más pequeños 47.500 mascarillas del material adquirido

La Diputación de Málaga continúa con el reparto de material de protección en la provincia. Este pasado sábado procedió a distribuir 47.500 mascarillas entre 90 municipios de menos de 25.000 habitantes, de modo que serán ellos las hagan llegar a los trabajadores municipales que cubren los servicios esenciales, a la Policía Local, a Protección Civil y al personal de los pequeños comercios que permanecen abiertos.
Mascarillas listas para el envío a municipios de la provincia de Málaga
Mascarillas listas para el envío a municipios de la provincia de Málaga
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

Asimismo, la institución supramunicipal está esperando otro pedido de 153.000 unidades "para continuar salvaguardando la seguridad y la salud de nuestros vecinos y del personal de la Diputación, al que también se dotará de medios de protección", según ha indicado la vicepresidenta cuarta, Natacha Rivas. La inversión total ha sido de 122.911 euros.

A esta adquisición de material, se suma la nueva remesa de mascarillas de las que la Junta de Andalucía ha dotado este lunes a la Diputación de Málaga para el personal de la Ayuda a Domicilio que este martes, por tanto, recibirá otras 5.500 unidades.

A día de hoy ya suman 19.850 las mascarillas quirúrgicas que el Gobierno andaluz destina a este servicio que la Diputación de Málaga presta a los pueblos menores de 20.000 habitantes. De este modo, los auxiliares de Ayuda a Domicilio, han asegurado desde la institución, cuentan con la protección esencial para seguir visitando los hogares de las más de 3.000 personas dependientes entre los que se encuentran los usuarios beneficiarios de la Ley de Dependencia de la Junta de Andalucía, los que aún no han recibido la acreditación y posibles nuevos casos detectados de COVID-19.

Por otro lado, Juan Carlos Maldonado, vicepresidente primero y responsable de la marca promocional del sector textil, Málaga de Moda, ha informado de que gracias al proyecto que tiene en marcha con "la Caixa", la Diputación realizará un segundo reparto de 5.500 mascarillas higiénicas de fabricación propia a las entidades sociales (4.000) y a Protección Civil de la provincia (1.500).

La mano de obra, ha recordado Maldonado, corresponde a personal en riesgo de exclusión social que participa en talleres de costura de diversas entidades sociales. Este reparto se suma al de las primeras 4.000 que el pasado 5 de abril se distribuyeron en centros asistenciales, residencias de ancianos y comedores sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento