¿Para qué usará Renfe nuestro nombre y número de móvil?

Trenes de Renfe.
Trenes de Renfe.
LA INFORMACIÓN

Renfe ha informado sobre la implantación de un billete personalizado como medida a raíz del brote de coronavirus que ha llevado a la declaración del estado de alarma en España y a la aprobación de medidas extraordinarias. 

Este nuevo billete se adquiere a través de todos los canales de venta de Renfe que, según ha informado en un comunicado, tiene como fin la "seguridad, comodidad y tranquilidad" de los pasajeros. A su vez, Renfe ha explicado en qué consiste y para qué sirve este billete personalizado. 

¿Para qué sirve el billete personalizado? 

El billete personalizado que ha implantado Renfe sirve para aportar a la empresa datos básicos del pasajero como, por ejemplo, el nombre completo y el número de teléfono. 

El objetivo que persigue Renfe con el conocimiento de estos datos es el de poder contactar con los clientes de forma rápida y eficaz "en caso de necesidad, por motivos de seguridad, salud o incidencias". 

Así, en el momento de compra del billete para viajar, el pasajero tendrá que introducir estos datos de contacto que, según asegura Renfe, estarán protegidos y seguros, además de no pedir ningún dato relacionado con la forma de pago. 

De esta forma, los billetes de Renfe dejan de ser anónimos y pasan a estar personalizados con los datos de cada usuario, por lo que Renfe podrá contactar por vía SMS o por correo electrónico en caso de que sea necesario ante la crisis sanitaria del coronavirus. También podrá informar al pasajero sobre las demoras o retrasos de los trenes. 

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