'Palma Cultura Oberta' acoge esta semana un ciclo de entrevistas digitales para repensar el futuro

El portal palmaculturaoberta.com acoge esta semana un ciclo de entrevistas digitales para repensar el futuro y las nuevas realidades derivadas de la actual situación sanitaria, social y económica que derivará de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Según ha informado la regiduría de Cultura de Cort este lunes en una nota de prensa, la sección 'Futuros Posibles' del portal 'Palma Cultura Oberta' propone celebrar un ciclo de entrevistas digitales para reflexionar sobre las nuevas realidades derivadas de la actual situación provocada por el COVID-19.

Al respecto, ha explicado que los periodistas del ente público IB3 Radio y Televisión Rafel Gallego, Sandra Martínez y Miquel García entrevistarán a la actriz Agnès Llobet, el escritor Sebastià Alzamora y el productor musical Toni Brunet, respectivamente.

Con todo, ha destacado que las entrevistas se emitirán en directo a través del Instagram de 'Palma Cultura Oberta' y estarán abiertas a la participación, preguntas y comentarios de espectadores. En el portal 'Palma Cultura Oberta' también se podrá encontrar el enlace.

CICLO DE ENTREVISTAS DIGITALES

Por otro lado, el Consistorio ha detallado que este martes, a las 18.00 horas, el periodista Rafel Gallego entrevistará a la actriz y escritora Agnès Llobet, quien hace unos días tenía que recoger el premio de los teatros públicos a la mejor intérprete del 2019. Con ella, Gallego ha propuesto hablar del futuro, de mundos culturales, escénicos y audiovisuales, en "crisis permanente." "¿Y ahora como los reinventamos? Como nos reinventamos?", se ha preguntado.

Asimismo, ha concretado que el 23 de abril, coincidiendo con el día de Sant Jordi, la periodista Sandra Martínez conversará con Sebastià Alzamora sobre su último libro, titulado 'Los reyes del mundo', pero también acerca del presente y el futuro de la industria literaria de la cultura. Todo ello en esta "nueva normalidad a la cual nos tendremos que acabar haciendo", ha explicado Martínez.

Finalmente, el periodista i músico Miquel García charlará con el productor musical Toni Brunet este sábado, 25 de abril a las 12.00 horas. García hablará con él sobre cómo la actual situación ha cambiado su rutina de trabajo -que pasaba por estar en estos momentos en México tocando con Coque Malla- pero también de los posibles escenarios en la programación de la música en vivo y las ventanas creativas que ha abierto el confinamiento.

"En 'Futuros Posibles' hemos invitado a personas y colectivos relacionados con el mundo de la cultura para que nos propongan artículos, conferencias, documentales o webs para pasar este confinamiento y también nos hemos propuesto reflexionar sobrequé mundo nos espera, desde la ecología, la economía, el género o la filosofía, entre otros disciplinas.", ha explicado el regidor de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma, Toni Noguera.

En esta línea, ha añadido, "estas entrevistas digitales están pensadas del mismo modo. La cultura tiene que ser la tribuna para poner en común ideas y conocimientos que nos ayuden a dibujar lo que queremos. Nos interesa ver diferentes puntos de vista que nos hagan reflexionar sobre el modelo cultural y ver si nos sirven las estructuras ya creadas o bien tendremos que encontrar otros caminos."

Con todo, desde la regiduría de Cultura y Bienestar Social han hecho hincapié en que el portal 'Palma Cultura Oberta' ya ha recibido más de 12.000 visitas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento