Agentes ambientales y bomberos forestales suman casi 2.300 desinfecciones en ambulatorios y residencias

Agentes ambientales y bomberos del servicio de prevención y defensa contra los incendios forestales de Galicia han realizado casi 2.300 desinfecciones en centros de salud y residencias de mayores y discapacitados cuando se cumplen cuatro semanas de su colaboración para prevenir lo contagio del coronavirus.
Agentes ambientales y bomberos forestales realizan labores de desinfección en centros de salud y residencias.
Agentes ambientales y bomberos forestales realizan labores de desinfección en centros de salud y residencias.
Xunta de Galicia

En concreto, hasta el pasado domingo efectuaron un total de 2.291 desinfecciones, de las cuales 418 se registraron en centros asistenciales de la provincia de A Coruña, 503 en instalaciones de Lugo, 1.114 en la provincia de Ourense y 256 en la de Pontevedra.

En paralelo, el personal del servicio de prevención de incendios entregó más de 170 alfombras y 300 sprays desinfectantes para reforzar la protección de centros de salud y residencias, pero también de oficinas comarcales, puntos de encuentro y los propios distritos forestales.

Las desinfecciones, que estos trabajadores realizan de manera totalmente voluntaria, se están llevando a cabo de forma recurrente en hasta 200 municipios gallegos con menos de 5.000 habitantes. Además de en los exteriores de los centros asistenciales, se está actuando en otras áreas del rural especialmente sensibles, como las aceras o las zonas establecidas para la recogida de la basura.

En un comunicado, la Xunta subraya que las funciones adicionales que realizan estos profesionales no impiden que desarrollen su labor principal, que es la de prevención y extinción de los incendios forestales que se puedan registrar en todo el territorio gallego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento