El Consell de Mallorca lanza 'Escrito en casa' por el Día del Libro

El Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca, a través de la Fundación Mallorca Literaria, ha lanzado el proyecto 'Escrito en casa' con motivo del Día del Libro.
Agenda de Sant Jordi del Consell de Mallorca.
Agenda de Sant Jordi del Consell de Mallorca.
CONSELL DE MALLORCA

En una nota de prensa, la institución insular ha informado de su impulso a un Sant Jordi en casa con propuestas literarias, que se pondrán en marcha a lo largo de esta semana.

Entre las iniciativas que la Fundación Mallorca Literaria ha puesto en marcha destaca 'Escrito en casa', una colección de cuentos que reúne a 36 artistas isleños -escritores, ilustradores y actores- en la creación de relatos escritos en Mallorca durante el confinamiento.

Fruto de este trabajo han nacido 12 relatos que se publicarán en formato audiovisual combinando palabra, voz e imagen. El proyecto se estrena coincidiendo con el Día de Sant Jordi y consiste en el lanzamiento del primero de los relatos, 'Robatòrum por menjatòrum', con texto de Sebastián Portell, imagen de Antonia Montroig y voz de Joan Miquel Artigues.

Los relatos se publicarán semanalmente, cada jueves a partir de este jueves hasta el 9 de julio. Todo el material será recogido en una edición especial por Mallorca Literaria en coedición con varias editoriales de la Isla, y que será distribuida para su venta.

Toda la recaudación de las ventas se destinará directamente a las editoriales y librerías agremiadas, para que el proyecto pueda revertir en los agentes del sector del libro.

Por otro lado, las actividades de la Fundación Mallorca Literaria comienzan este lunes con 'Fantasía Rodari"', cuentos para jugar, por WhatsApp, como homenaje al maestro Gianni Rodari en el año de su centenario.

A lo largo de toda la semana de Sant Jordi se ofrecerán diariamente los relatos de 'Cuentos por teléfono' adaptados a un nuevo entorno comunicativo, la mensajería por WhatsApp. También se lanzará el taller de Cuentos para jugar, con la propuesta de creación de un relato conectado con el universo Rodari.

Además, el programa del Día del Libro ofrece dos sesiones en directo para lectores 0 a 99 años. Por un lado, será el cuentacuentos 'Cuentos recontats' de Francesca Vadell y, por otro, 'Nuevos cuentos de Gianni Rodari', en la que el dibujante Toni Galmés ilustrará los relatos escritos por niños mallorquines durante la semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento