La Rioja permite a los agricultores con licencia de caza el control del conejo en sus explotaciones

La Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, a través de la Dirección General de Biodiversidad, permite desde este lunes la caza de conejos "en las zonas más afectadas por la plaga de este mamífero como actividad incluida dentro de las labores esenciales de carácter agrícola".

En nota de prensa, ha explicado que de esta forma, los agricultores pueden controlar las poblaciones de conejo en sus explotaciones durante el Estado de Alarma.

Ha añadido que el objetivo de esta medida excepcional es dotar a los agricultores de herramientas suficientes para minimizar los daños causados por las especies cinegéticas en los diversos cultivos de La Rioja.

Ha indicado que para el correcto desarrollo de esta medida se deberán cumplir los requisitos obligados en materia cinegética recogidos en el artículo 15 de la Ley de Caza: tener la licencia de caza en vigor, el documento acreditativo de la identidad, la documentación de las armas u otras autorizaciones en caso de utilizar medios diferentes, así como la tarjeta de afiliación al coto o el permiso del titular y el seguro de responsabilidad civil.

Asimismo, con carácter general, deberán cumplir otros requerimientos que están vinculados al desarrollo de la actividad de caza como el transporte de armas cargadas en vehículos o el transporte de armas en tractores.

El resto de las condiciones en las que se ejecutarán los controles son las ya marcadas en los permisos emitidos por el Servicio de Defensa de la Naturaleza, Caza y Pesca y que están a disposición de todos los terrenos acotados con niveles elevados de población de conejo.

Para autorizaciones excepcionales distintas, como permisos de tenencia de hurón, o surgidas en cotos sin permisos de control pueden realizar su petición a través del correo electrónico de la Dirección General de Biodiversidad, seccioncaza@larioja.org, o a través de una notificación electrónica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento