CCOO pide mayor protección para los trabajadores de la prisión tras el incendio causado por un interno

El sindicato Comisiones Obreras ha pedido mayor protección para los trabajadores de la prisión de Logroño tras el incendio causado ayer por un interno en su celda.

En nota de prensa, el sindicato ha puesto en valor al personal penitenciario y ha reivindicado su derecho a la prevención y la salud laboral frente al COVID pero, también, frente al resto de riesgos.

Ha informado de que, durante el día de ayer, 19 de abril de 2020 a las 17:30 horas, un interno del Centro Penitenciario de Logroño "incendió intencionadamente su celda".

Ha relatado cómo gracias a la rápida intervención de los funcionarios el incidente no paso a mayores. Así, "la apertura eficaz de las celdas evitó la inhalación de humo por parte del resto de los internos".

El interno causante del incidente fue trasladado al hospital donde, tras su valoración, fue dado de alta e ingresó de nuevo en el Centro Penitenciario, concretamente en el módulo de aislamiento.

Ha añadido que días anteriores, dicho interno causó lesiones también a un funcionario. Y posteriormente, agredió a varios presos. Motivo por el que estaba aislado en su celda en el momento del incendio.

Por todos estos hechos, desde CCOO se ha solicitado el traslado urgente del interno.

Por último, el sindicato ha puesto en valor la labor del personal penitenciario, que además de gestionar la emergencia sanitaria en la que nos encontramos, donde los centros penitenciarios son un servicio esencial y especialmente vulnerable por el perfil de la población con la que trabajamos, tiene que continuar garantizando la seguridad y reinserción de las personas privadas de libertad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento