Zaragoza.- Las publicaciones de @ZgzCultura supera el millón y medio de impactos en las redes sociales

La vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, ha destacado que la respuesta ciudadana a las publicaciones online de '@ZgzCultura' ha sido "muy positiva" y se ha conseguido un millón y medio de impactos en todos los canales desde que comenzó la situación de confinamiento por el decreto de alarma para evitar propagar el coronavirus.
Basílica del Pilar y Catedral de la Seo, en la plaza del Pilar
Basílica del Pilar y Catedral de la Seo, en la plaza del Pilar
EUROPA PRESS - Archivo

En Facebook las publicaciones de '@ZgzCultura' han llegado a más de 1.089.000 usuarios; el número de impresiones ha sido en Twitter de 225.000 y en Instagram de más de 46.500. Por su parte, más de 98.000 usuarios han visitado nuestra web.

Por su parte, el Auditorio de Zaragoza emite, de su archivo audiovisual y a través del canal de YouTube, destacados conciertos que han pasado por sus instalaciones y que tuvieron una gran acogida de público. Estos han tenido una media de 830 espectadores, superando algunos de ellos los 3.600 espectadores.

En lo que respecta a los museos municipales, Sara Fernández ha destacado las nuevas propuestas para que éstas instalaciones puedan entrar en los hogares de los zaragozanos.

Así, a las secciones de contenidos habituales de Zaragoza Museos en Facebook, Twitter e Instagram se han sumado cuatro nuevas iniciativas gratuitas, como son la denominada '#desestresarte', que consiste en la publicación diaria de una selección resumida y comentada de los principales contenidos virtuales relacionados con los museos nacionales e internacionales para su disfrute online.

Otras iniciativas son la publicación de contenidos exclusivos de los museos de la Ruta Caesaraugusta y del Museo Pablo Gargallo para disfrutar en familia con la iniciativa '#museoenfamilia'; la denominada '#gargalloabierto' para conocer todo lo que encierra el Museo Pablo Gargallo a través de la publicación de sus recursos audiovisuales, el proceso de creación de una escultura o la historia del edificio, y la iniciativa '#caesaraugustaabierta' que permite conocer desde casa los Museos de la RutaCaesaraugusta.

Sara Fernández ha dado a conocer estos datos en su comparecencia en la Comisión de Cultura y Proyección Exterior para informar a los miembros de la Comisión sobre las actuaciones adoptadas desde un principio con los principales agentes y representantes la cultura y el turismo para abordar las respuestas necesarias para aliviar el parón económico como consecuencia de las medidas adoptadas para frenar la pandemia.

DIFUSIÓN DE LA CREATIVIDAD DE LOS ARTISTAS EMERGENTES

El Centro de Historias ha convocado el concurso '#ComoartistasporsucasaCHZ' en sus redes sociales de Instagram, Facebook y Twitter, dirigido a artistas emergentes de la ciudad que no hayan expuesto en ninguna de las salas municipales, ni en propio Centro de Historias.

Su objetivo es promover la creatividad y servir de escaparate para mostrar las obras de nuevos artistas, ayudándoles a conseguir visibilidad y presencia en las redes sociales. Cuando finalice la cuarentena se realizará una selección de las obras más significativas presentadas con el fin de organizar una exposición en vinilos, que podrá ser mostrada al público en alguno de sus espacios expositivos.

Además, el Centro de Historias muestra a través de sus redes sociales los diferentes contenidos de exposiciones que han pasado por su sede y que han tenido una gran repercusión de público, y mira hacia el futuro pensando en los próximos proyectos expositivos que se podrán contemplar cuando la actividad vuelva a la normalidad.

Los servicios de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza se han vuelto a unir en estos días para la actividad '#CambiaelMuseo', un concurso juvenil en Instagram, que cuenta con la con la participación de los museos municipales de la Ruta de Caesaraugusta y Pablo Gargallo, y con la colaboración del Museo Goya-Colección Ibercaja, CaixaForum Zaragoza y Escuela Museo Origami.

Está dirigido a creadores de entre 14 y 35 años con el objeto que estos versionen libremente mediante diseños, ilustraciones, pinturas, collages, animaciones o cualquier otro género de las artes visuales que se puedan plasmar en formato digital, una serie de cuadros e imágenes que forman parte de la colección de algunos museos de Zaragoza.

Un jurado valorará las obras que resulten admitidas teniendo en cuenta la originalidad y la calidad estética en su ejecución y se otorgarán un total de tres premios de 500 euros cada uno. En su primera semana ya se han recibido más de 20 propuestas.

FOTOS

El Ayuntamiento de Zaragoza se unió al proyecto '#PHEdesdemibalcón' que PHotoESPAÑA, el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, puso en marcha, a través de las redes sociales, para recoger la creatividad artística que está produciendo la ciudadanía durante los días de confinamiento.

Trata de mostrar las mejores imágenes que se están realizando en torno a los balcones y las ventanas de las grandes ciudades que se sumen a esta iniciativa. PHotoESPAÑA elegirá de entre todos los participantes de cada ciudad una selección de 50 imágenes para que formen parte de una gran exposición colectiva que se realizará en algunos de los balcones más emblemáticos de cada ciudad.

Por otra parte, se está trabajando en la planificación con los artistas e instituciones culturales afectadas sobre las acciones necesarias para reprogramar, mediante la prórroga, el aplazamiento o la redistribución, los proyectos expositivos actualmente instalados y cuya apertura al público se ha visto afectada por las medidas del estado de alarma sanitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento