La Aduana de Salamanca-Citycesa recibe las primeras importaciones de mascarillas para empresas

La Aduana de Salamanca-Citycesa ha llevado a cabo las primeras operaciones de importación en sus dependencias de equipos de protección individual (EPI), con un pedido de más de 30.000 mascarillas procedentes de China para empresas.

Además, según la información facilitada a Europa Press por Citycesa, esta entidad espera que "en las próximas semanas" pueda recibir nuevos pedidos de empresas salmantinas, que "ya se están tramitando y que ayudarán a cubrir la fuerte demanda de EPI que tiene el empresariado".

"Actualmente, estamos colaborando con varias empresas, asesorándoles sobre los procedimientos y resolviendo las dudas porque al ser una mercancía certificada su importación resulta más compleja", ha indicado Citycesa.

El director de la Aduana de Salamanca- Citycesa, David Sánchez, ha explicado que en la actualidad el 70-80 por ciento de las consultas relacionadas con la aduana se corresponden con la importación de materiales sanitarios".

"La legislación y toda la normativa aduanera en materia sanitaria está cambiando día a día para dar más facilidades a la importación, pero al mismo tiempo genera muchas dudas que estamos resolviendo desde Citycesa", ha apostillado.

Con el fin de "facilitar y agilizar el asesoramiento a las empresas", Citycesa ha habilitado un buzón de correo electrónico (aduana@citycesa.com) para atender directamente esta demanda de información.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento