Caja Rural de Asturias adelanta a este martes el abono de la pensión a los cerca de 40.000 clientes

Caja Rural de Asturias adelanta a este martes, 21 de abril, el abono de la pensión a los cerca de 40.000 clientes que la tienen domiciliada. Se trata de medidas que, con el título 'A la hora de cobrar de tu/su pensión, por favor, ayúdanos a protegerte/los', van dirigidas tanto a los propios pensionistas, que tienen su pensión domiciliada en la entidad, como a sus familiares más cercanos.
Oficina de la Caja Rural de Asturias.
Oficina de la Caja Rural de Asturias.
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Los clientes que tengan domiciliado el cobro en su cuenta podrán disponer del dinero desde este martes 21 de abril sin necesidad de acudir a la oficina. Una de las medidas adoptadas para conseguir reducir al máximo el riesgo de contagios en los clientes seniors, es que acuda en su lugar un familiar que tengan autorizado en la cuenta.

Cuando precisen disponer de dinero en efectivo, los pensionistas podrán obtenerlo directamente en los 116 cajeros automáticos repartidos por toda la geografía asturiana utilizando sus tarjetas o la libreta de ahorro. También, aquellos clientes con servicio de banca virtual, podrán habilitar la extracción de efectivo en el cajero a sus allegados sin necesidad de tarjeta a través del aplicativo Envío dinero-DIMO cajero de la banca móvil.

Caja Rural de Asturias tiene activado un protocolo de prevención de higiene y limpieza reforzada en todos los cajeros. Si no fuera posible que algún familiar autorizado pudiera desplazarse, los pensionistas pueden contactar con su oficina telefónicamente para cualquier duda o consulta y recibir información de los datos correspondientes a su pensión de este mes de abril.

También a través de este servicio telefónico podrán concertar una cita previa indicando la gestión que quieren realizar con objeto de darle prioridad en su atención en la sucursal y reducir al máximo su estancia fuera del domicilio. Caja Rural de Asturias mantiene abierta su red oficinas en línea con el Real Decreto pero recomienda su utilización solo en el caso de las operaciones que no se puedan realizar por otros canales como la banca online o los cajeros.

La Caja tiene a disposición de los clientes todos los canales para consultar las dudas generadas sobre la operativa digital como por ejemplo su asistente virtual Maia, siempre disponible en el menú de la banca móvil, el teléfono de atención al cliente 913346780 de lunes a sábado en horario de 8.00 a 22.00 horas y el formulario online Te atendemos que se encuentra en el menú superior de la web.

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