Los sanitarios contagiados en Canarias alcanzan los 505 positivos, un 1,68% del total del SCS

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha fijado en 505 los contagios por coronavirus Covid-19 en el marco del Servicio Canario de la Salud (SCS) que cuenta con 30.000 trabajadores, lo que supone el 1,68 por ciento del total.

En cuanto al número total de contagiados en el archipiélago se eleva a 2.067 casos de coronoavirus desde el inicio de la crisis y hasta el cierre de la estadística oficial que se envía diariamente al Ministerio de Sanidad a las 20.00 horas del día anterior.

Así del total de 2.067 positivos, 826 personas han requerido hospitalización, de los que ellos 163 lo han hecho en UCI. En otra parte, se recogen también las 813 altas hospitalarias con cierre epidemiológico y el número de fallecimientos se mantiene en 119 óbitos, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Por islas, Tenerife continúa siendo la que más casos acumulados tiene con 1.319; seguida de Gran Canaria con 530 casos; La Palma con 85 casos; Lanzarote con 79 casos; Fuerteventura con 41 casos; La Gomera con 10 casos y El Hierro con 3 casos.

En relación a los fallecidos, Tenerife tiene el mayor número con 79 muertes, seguida de Gran Canaria con 31, La Palma con seis y Lanzarote con tres; mientras que La Gomera, El Hierro y Fuerteventura no han contabilizado ningún óbito.

La Consejería de Sanidad reitera la importancia de mantener al máximo el confinamiento para evitar que las personas más vulnerables puedan enfermar, tales como pacientes inmunodeprimidos, diabéticos, personas con enfermedad cardiovascular crónica, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica o neuromuscular o personas con cáncer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento