La Diputación de Soria va retomando la normalidad con la celebración de comisiones y la limpieza de cunetas

La Diputación Provincial de Soria va retomando la normalidad con la celebración esta semana de varias comisiones y con el comienzo de la limpieza de cunetas por los municipios de la provincia a cargo de la brigada de Vías y Obras.

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Benito Serrano, ha explicado que la Diputación de Soria "sigue funcionando" con empleados trabajando en el Palacio Provincial y con teletrabajo "el que así se lo permite", además del personal de Servicios Sociales y Vías y Obras que "han estado desde el primer minuto trabajando donde ha sido necesario y muchos de ellos modificando su trabajo del día a día para cuidar a las personas y cubrir las necesidades que surgen".

En este sentido, ha explicado que el Parque de Vías y Obras va a empezar a volver a la normalidad con trabajos de mantenimiento y limpieza de cunetas. "Vamos a proponer que no solo se empiecen a limpiar las cunetas por las mañanas sino que trabajen dos equipos, uno por la mañana y otro por la tarde para que las máquinas no estén paradas", ha señalado el presidente tras las peticiones de los alcaldes.

VARIAS COMISIONES Y PLAN DE CONTINGENCIA

Benito Serrano ha incidido en que esta semana se empezarán a convocar comisiones como Cultura, Vías y Obras, Planes Provinciales, Desarrollo Económico y el lunes de la próxima semana Hacienda "para llevar todos estos cambios del Plan de Contingencia que se tienen que ir concretando en bases y en aprobación económica".

En este sentido, se empezará a dar forma a los 12,5 millones de remanente de Tesorería destinados al Plan de Contingencia anunciado por Diputación.

Benito Serrano había anunciado un Plan de Contingencia dotado con 18 millones de euros donde se recogían los 12,5 millones de remanente y el resto de ajustes de algunas partidas.

El presidente de la Diputación ha señalado que de momento "no se van a modificar pero sí a congelar" dichas partidas, ya que en principio "hay dinero suficiente" con los 12,5 millones de remanente.

En relación a las medidas del Plan de Contingencia, en especial la que afecta al pago de la cuota de autónomos, el presidente de la Diputación ha recalcado que estas medidas hay que "llevarlas a comisión", además de estar pendientes de los reales decretos del Gobierno y la Junta para "no duplicar el pago de la cuota de autónomo".

"Cuando el Gobierno diga que ya no ayuda a los autónomos lo hará Diputación", ha recalcado Benito Serrano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento