PSdeG pide a Feijóo que reconozca la utilidad de los test de diagnóstico rápido remitidos por el Gobierno

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha instado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a reconocer la utilidad de los "110.000" test de diagnóstico rápido remitidos por el Gobierno central a Galicia y que "permiten saber si la población tuvo el virus y si generó anticuerpos".
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en la rueda de prensa remitida a los medios
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en la rueda de prensa remitida a los medios
PSDEG
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en la rueda de prensa remitida a los medios

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa telemática ofrecida este lunes y después de que Núñez Feijóo anunciase el viernes que la Xunta realizará un estudio epidemiológico con 100.000 pruebas a los gallegos, una muestra para la que utilizará test remitidos por el Ejecutivo estatal y que fueron criticados por la Administración autonómica por considerar que estos no servían para "hacer un diagnóstico fiable".

Al respecto, Gonzalo Caballero ha sostenido que cuando "dice que va a utilizar estos test de diagnóstico rápido", Feijóo "está reconociendo su "utilidad y validez". Por ello, ha emplazado al máximo mandatario autonómico a "ser leal" con en Gobierno de España y a "estar a la altura" y "reconocer la importancia de estos 110.000 test".

"Han pasado ya dos semanas de que empezaron a llegar estos test y cada día sin usarlos es un día desperdiciado", ha incidido el socialista, que ha subrayado que la Xunta debe trasladar que "tienen una utilidad clara" y que son "un instrumento útil"

MASCARILLAS DEFECTUOSAS

Por otra parte, preguntado por la partida de mascarillas defectuosas remitidas por el Gobierno a varias comunidades y posteriormente retiradas, Gonzalo Caballero ha apelado a las administraciones públicas a "extremar" la precaución para evitar este tipo de situaciones un "momento muy complejo".

"Hay distintos errores en todo el material en el conjunto de los países y evidentemente, si hay un lote que el Gobierno de España remitió a las comunidades y que tenía debilidades, ese lote tiene que ser retirado de forma inmediata", ha manifestado.

Tras ello, ha recordado que la propia Xunta de Galicia remitió en su momento "material caducado" a distintas ciudades gallegas. "Por lo tanto, todas las administraciones tienen que corregir cualquier tipo de error, prever cualquier tipo de escenario complejo y tomar todas las medidas en esa línea", ha apuntado.

"El Gobierno de España tiene que tomar todas las medidas para que no existan errores en el material que se traslada al conjunto del país y lo mismo tiene que hacer la Xunta", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento