Emvisesa licita la construcción de sus 83 VPO de Cisneo Alto con el plazo de ofertas suspendido por la alarma

La Empresa de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa) ha licitado la construcción de la promoción de 83 viviendas de protección oficial proyectada en la parcela de Cisneo Alto, en el distrito Macarena, con un presupuesto de 9,5 millones de euros, toda vez que los plazos para la presentación de ofertas están suspendidos hasta que lo permita el decreto que regula el estado de alarma implantado para frenar la pandemia de coronavirus Covid-19.
Diseño de las VPO de Cisneo Alto
Diseño de las VPO de Cisneo Alto
EMVISESA
Diseño de las VPO de Cisneo Alto

El proyecto, la primera obra nueva de vivienda protegida licitada en varios años por el Ayuntamiento, ha sido diseñado por el equipo técnico de Emvisesa y alcanza los 13.682 metros cuadrados construidos. Se construirán 44 viviendas de tres dormitorios; 32 viviendas de cuatro dormitorios y siete viviendas de dos dormitorios con superficie útil privativa de acuerdo con la normativa, que oscilan entre los 68 y los 93 metros cuadrados en función del tamaño de cada uno de los pisos.

El recinto incluye además una planta sótano para aparcamientos y trasteros. Los bajos serán habilitados como locales comerciales tal y como ocurre en la mayor parte de las promociones de la empresa municipal. "Una vez asegurada toda la financiación del Plan Municipal de Vivienda a través de los créditos del Banco Europeo de Inversiones y del ICO, además de los créditos privados obtenidos previamente, ponemos en marcha la primera de las licitaciones de grandes obras de vivienda programadas que en este momento además van a contribuir a la generación de actividad y nuevos puestos de trabajo a través de inversión pública. Trabajamos así, en medio de esta crisis sanitaria, poniendo en marcha ya medidas que sirvan para aliviar sus consecuencias para miles de hogares sevillanos", ha explicado el concejal de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores.

MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE LA PANDEMIA

En este sentido, los pliegos de la licitación incorporan por primera vez la obligación del cumplimiento de todas las medidas que se establezcan en el momento de inicio de los trabajos en relación con la protección de los trabajadores y la prevención de cualquier contagio de Covid-19.

Como punto de partida, se establecen en el pliego las exigencias y recomendaciones vigentes en estos momentos, aunque todo condicionado a las actualizaciones que se realicen en cada momento una vez que se inicien los trabajos.

El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de dos años. En los próximos meses se establecerá el sistema de asignación de estas viviendas que, en cualquier caso, serán adjudicadas con criterios de publicidad, transparencia y libre concurrencia entre personas inscritas en el registro de demandantes de la ciudad de Sevilla, así como las condiciones de comercialización de acuerdo con los criterios establecidos en el plan municipal de vivienda.

Se trata, según el Ayuntamiento hispalense, de la primera de las licitaciones de obras del nuevo plan municipal de vivienda, que abarca unas 1.000 VPO entre obras nueva promoción y rehabilitación de inmuebles ya existentes. El plan además incorpora una línea de adquisición de viviendas vacías para uso social y otra de alquiler asequible dirigida a los suelos de titularidad privada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento