Detienen a dos hombres acusados de violar a dos mujeres después de drogarlas

  • La sustancia que usaban se conoce como 'burundanga', que elimina la voluntad de forma casi absoluta.
  • Una de las víctimas amaneció en un descampado.
  • La 'burundanga'proviene de Colombia, y deja muy pocos residuos en la sangre. Se toma diluida en las bebidas.
'Burundanga', la droga de los violadores, se toma diluida en las copas
'Burundanga', la droga de los violadores, se toma diluida en las copas
'Burundanga', la droga de los violadores, se toma diluida en las copas

Actuaban en pareja, y sus víctimas eran mujeres jóvenes a las que conocían en discotecas. Tras drogarlas con una sustancia que las hacía perder la consciencia de manera absoluta, las violaban y las robaban.

La Policía ya ha detenido a ambos, según informa El Mundo. Son un colombiano y un español de los que la Policía sospecha que echaban un alcaloide en alguna de las bebidas que tomaban las víctimas para poder dormirlas.

Esta sustancia es la escopolamina, conocida popularmente como 'burundanga', y proviene de Colombia. Esta droga anula totalmente la voluntad del que la toma, y suele tomarse mezclada con una bebida, con un cigarrillo o incluso inhalada (por ejemplo de un papel que se muestra con la apariencia de preguntar por una dirección). En Colombia se suele usar para cometer robos, violaciones y secuestros.

La presidenta del Centro de Asistencia a Mujeres Violadas, Tinar Alarcón, ya alertó recientemente del aumento de casos de jóvenes que son agredidas sexualmente a través de la inconsciencia producida por las drogas.

"Tenemos muchos casos de víctimas que se despiertan desnudas en un descampado o en casa de un desconocido o con alguien que no recuerdan. Luego, nos enteramos que han sido drogadas", señala. Pone el ejemplo del caso de uno de los detenidos, cuya víctima apareció en un descampado después de que la invitara a un café para hablar de ordenadores.

La 'burundanga' deja muy pocos residuos en la sangre, por lo que, unido a que las víctimas casi nunca recuerda algo de la noche anterior, hace muy difícil dar con los culpables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento