Quesos El Pastor comercializa nuevas referencias con un 70% menos de plástico y separadores de papel

La quesería zamorana El Pastor ha lanzado al mercado nuevas referencias que utilizan un 70 por ciento menos de plástico y cuyos envases son "totalmente reciclables" en su objetivo de contribuir al cuidado del planeta.

En concreto y según ha informado la quesería zamorana, las bandejas donde se sirven las lonchas de queso El Pastor tendrán a partir de ahora un 82 por ciento menos de plástico ya que se emplearán otros materiales como el cartón de uso alimentario, a lo que se une que los separadores de producto (interleaver) cambiarán el plástico por el papel.

"Con todo, se puede garantizar que los envases con el distintivo -70 por ciento reducen en esa cantidad el uso de plástico y que son cien por cien reciclables", han asegurado desde la empresa ubicada en Santa Cristina de la Polvorosa.

Las mismas fuentes han informado de que a estas dos primeras medidas se incorporarán "nuevos desarrollos" para profundizar en la estrategia de sostenibilidad e innovación de la compañía zamorana que, con el eslogan "un mundo lleno de sabores", se sitúa "a la cabeza" en la elaboración de queso de calidad "con una extensa familia de productos, que abarca desde los quesos más tradicionales de pasta prensada, pasando por los rulos, el queso azul y múltiples especialidades".

"Quesos El Pastor se posiciona así a la vanguardia del sector, donde las últimas tendencias de consumo priorizan la sostenibilidad y penalizan las prácticas no respetuosas con el medio ambiente", han insistido las mismas fuentes que recuerdan que, según el estudio de Shopperview de la asociación de fabricantes y distribuidores Aecoc, casi la mitad de consumidores (44 por ciento) descarta productos de aquellas marcas que no considera sostenibles.

"Además, este mismo consumidor premia que el envase utilice la mínima cantidad de materiales. El cliente penaliza, sobre todo, el exceso de plástico y más si éste no se puede reciclar", han explicado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento