Una italiana gana su peso, 65 kilos, en jamones de pata negra en Aracena

  • Chiara Scarabattieri tuvo suerte en el concurso de la Feria del Jamón.
  • Antes de Navidad tendrá 9 jamones de 7 kilos y 180 euros cada uno.
  • Más de mil personas pasaron por la báscula y se inscribieron.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Una mujer italiana residente en Sevilla, Chiara Scarabattieri, ha conseguido ganar su peso, 65 kilos, en jamones de pata negra, en el concurso que organiza cada año la Feria del Jamón de Aracena.

La media de peso de un jamón de pata negra es de siete kilos, por lo que la ganadora ha conseguido unos nueve jamones, valorados cada uno en unos 180 euros, que les serán entregados en Aracena poco antes de las próximas fiestas navideñas.

La ganadora se ha quedado lejos del sevillano Manuel Brenes que ganó el concurso el año pasado, y del récord de esta original iniciativa, que lo tiene el vecino de El Arahal (Sevilla) Manuel Sánchez Morilla, que en 2006 acreditó 106 kilos, y superó a un vecino de Punta Umbría (Huelva) que en 2004 se lo adjudicó con 104 kilos de peso.

Este año han participado más de 1.000 personas que han visitado desde el jueves la Feria del Jamón de la localidad onubense, y que se pesaron en una báscula antes de dejar sus datos a la organización. Después se realizó el sorteo de las papeletas, en presencia del alcalde de la localidad, Manuel Guerra (PSOE), poniendo punto y final a una de las actividades más curiosas de la feria aracenense.

Se trata de la primera ocasión en que una mujer se hace con este concurso.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento