Camps garantiza la viabilidad de la Ciudad de las Ciencias con 154 millones de euros

  • Se trata de dinero público para asegurar los creditos con bancos.
  • La Generalitat Valenciana vuelve a destinar dinero público a esta empresa pública, ahora en plena crisis financiera internacional.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia
Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia
20MINUTOS.ES

La Generalitat Valenciana ha vuelto a asegurar la viabilidad de la empresa que gestiona la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (Cacsa) con un aval de dinero público. El volumen destinado esta vez alcanza los 154 millones de euros "destinados a garantizar operaciones de crédito", según una resolución publicada este lunes en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Esto significa que el Gobierno que preside Francisco Camps (PP) echa un capote a uno de los buques insignia del turismo de la Comunitat Valenciana, basado en construcciones faraónicas y grandes eventos en los últimos años.

En plena crisis económica, y con las dificultades actuales de liquidez de gran parte de las entidades financieras a nivel mundial, el Consell se escuda en la ley de Presupuestos de 2008 para prestar avales a empresas públicas durante el presente ejercicio por valor de hasta 885 millones de euros como máximo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento