Susanna Griso cree que en EE UU "miran por encima del hombro" a España: "A mí me preguntaban si tenía nevera"

Entrevista a Samuel Aranda, periodista de The New York Times, en 'Espejo público'.
Entrevista a Samuel Aranda, periodista de 'The New York Times', en 'Espejo público'.
ATRESMEDIA

La publicación de un reportaje en The New York Times sobre la situación que atraviesan las familias españolas durante la crisis del coronavirus ha levantado polémica por una de sus fotografías. La ilustración muestra a una familia de origen árabe que lleva en España 17 años y cuyas hijos han nacido en Barcelona. 

El matrimonio aparece sentado en el sofá junto a sus gemelos y con una bandera del F.C Barcelona sobre sus cabezas. El pie de foto explica que la familia vive en con un piso en una casa con dos dormitorios en la ciudad condal. 

Las redes sociales se han llenado de críticas por la elección de esta fotografía, ya que muchos consideran que esta imagen no sería un buen ejemplo de una "familia ilustrativa española". Algunos usuarios consideran que esta imagen generaliza que las familias españolas tengan una situación económica más precaria de la real. 

El programa de Espejo público ha entrevistado este lunes a Samuel Aranda, autor de la fotografía publicada por el medio estadounidense, para aclarar el objetivo del reportaje. El periodista ha denunciado "la concepción equivocada" de lo que se puede considerar español o no, y ha explicado que "esta familia es igual de española que otra". 

Susanna Griso ha respondido al entrevistado que tal vez el debate no circule entorno a si esta familia es española o no, sino al "complejo" que arrastra España de pensar que desde EE UU consideran que el país mediterráneo es un país de tercer nivel y que algunos estadounidenses de la "América profunda" aún "nos sitúan en Sudamérica". 

"Hay mucho estadounidense que nos sigue mirando por encima del hombro", ha comentado la presentadora, quien ha explicado que su afirmación se basa en su propia experiencia viviendo en Colorado. "A mí me preguntaban si tenía nevera", ha añadido la conductora del programa narrando alguna de sus vivencias al otro lado del charco. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento