Los muertos por coronavirus vuelven a caer a 399 diarios y se registran 4.266 nuevos casos, hasta 200.210

Fallecidos en España a 20/4.
Fallecidos en España a 20/4.
CARLOS GÁMEZ
Una imagen de un enfermo en un hospital. 

El número diario de fallecidos por coronavirus sigue descendiendo, este lunes a los 399, una cifra ligeramente a los 410 del domingo y que sitúa el número total de víctimas del Covid-19 en 20.852. En las últimas 24 horas se han registrado 4.266 nuevos casos confirmados, que elevan el número global a 200.210.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la cifra de personas recuperadas asciende a 80.587,  con 3.240 nuevas altas, una cifra más elevada que la víspera, porque del sábado al domingo las altas fueron 2.695.

Fallecidos en España a 20/4.
Fallecidos en España a 20/4.
CARLOS GÁMEZ

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha afirmado que los datos "son alentadores", también por lo que respecta a los ingresos en el hospital y en la UCI, que se sitúan en torno al 8%. El incremento de fallecidos se sitúa en el 2%, con una caída un "poquito" por debajo de los 400, una cifra que en todo caso ha asegurado que confirma un "descenso continuado en las últimas semanas".

Contagios en España.
Contagios en España.
CARLOS GÁMEZ

Control de la transmisión del virus

Pero el aspecto que más ha destacado Simón este lunes tiene que ver con los nuevos casos de coronavirus confirmados. Las tablas más pormenorizadas que desde hace días publica Sanidad distinguen entre positivos confirmados y casos "dudosos" que en conjunto suman más de 4.000. Sin embargo, Simón se ha detenido solo en la cifra de 2.881 confirmados para apuntar que primera vez también desde hace días la cifra de nuevos casos diarios baja de los 3.000.

Los 1.385 casos restantes son dudosos porque y corresponden a casos que iniciaron síntomas más de 14 días a que se les realizara la prueba y que Sanidad no considera "nuevos contagios".

Recuperados en España a 20/4.
Recuperados en España a 20/4.
CARLOS GÁMEZ

Al "buen dato" del incremento diario de casos Simón ha añadido otro hallazgo, relacionado con el aumento del número de diagnósticos en las últimas semanas, que le ha llevado a señalar que "el control de la trasmisión se está consiguiendo".

Según ha explicado, se debe a que el notable aumento del número de test PCR que se hace ahora no está dando como consecuencia un aumento proporcional del número de casos, un 1,5% este lunes.

En la última semana de marzo se hacían alrededor de 200.000 test semanales y ahora se hacen "más de 700.000", "casi cuatro veces más", que por el contrario no detecta cuatro veces más contagios. Lejos de ello, Simón ha señalado que los datos "implican que la incidencia [del coronavirus] está bajando mucho e incluso más de lo que pensábamos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento