Multan a la directora de la Agencia de Medicamentos por querer ir de Madrid a Galicia durante el confinamiento

Dos Mossos d'Esquadra en un control de tráfico en la calle Balmes con la Avenida Diagonal de Barcelona para vigilar que se cumplen las medidas de confinamiento, en Barcelona/Catalunya (España) a 31 de marzo de 2020.
Control policial durante el estado de alarma por el coronavirus.
EP
Dos Mossos d'Esquadra en un control de tráfico en la calle Balmes con la Avenida Diagonal de Barcelona para vigilar que se cumplen las medidas de confinamiento, en Barcelona/Catalunya (España) a 31 de marzo de 2020.

La directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), María Jesús Lamas, ha sido multada por saltarse las medidas de confinamiento dictadas en el real decreto del estado de alarma para intentar ir desde Madrid hasta Galicia entren por "motivos personales".

Así lo ha adelantado este lunes el diario El Mundo, que revela que fue la Policía Municipal de Madrid quien sancionó a Lamas el pasado jueves 9 de abril, Jueves Santos, a las 14.10 horas, cuando en un control situado en el puente de Ventas, junto a la plaza de toros de la capital. 

La directora de la AEMPS, que se dirigiría a la estación de Chamartín en un VTC, aludió "motivos personales" y que el viaje era "personal imprescindible"

Los agentes le solicitaron el documento que justificaba su desplazamiento, ante lo cual, según recoge El Mundo, Lamas se mostró enfadada y declaró que "iba para unos días y que luego regresaba a Madrid" en un "tono muy duro" con los policías.

Sanidad dice que es "trabajadora esencial"

El Ministerio de Sanidad ha emitido este lunes un comunicado en el que asegura que María Jesús Lamas tiene su residencia familiar en Santiago de Compostela (A Coruña), donde viven su marido y sus hijos. 

"La Sra. Lamas es la directora de la Agencia de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y, como tal, trabajadora esencial que puede desplazarse de su centro de trabajo a su domicilio, al amparo del RD del estado de alarma. Sin embargo, el día 9 de abril, de camino a Santiago, una patrulla de la policía municipal le abrió un expediente sancionador por efectuar ese desplazamiento", aclara la nota.

Según fuentes de Sanidad, María Jesús Lamas presentó alegaciones a ese expediente y aportó documentos que acreditaban su testimonio. "Sin embargo, lo último que desea ahora Lamas es ocupar tiempo en este tema absolutamente privado. No quiere ningún malentendido y, por tanto, ha decidido acatar cualquier resolución, incluido el pago derivado del expediente, si fuese el caso", concluya el escueto comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento