Alcalde Villarrobledo ensalza a los sanitarios: "Su experiencia y profesionalidad son nuestro cóctel ganador"

El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, ha puesto en valor el gran trabajo que han realizado en la localidad los profesionales sanitarios que desempeñan su trabajo en el hospital de la localidad, el cual considera que ha sido "clave" para conseguir revertir la mala situación de hace unas semanas gracias a una gran labor y a la "confianza" que han ido ganando conforme han avanzado los días y la epidemia. "Sumando la experiencia que han ganado a su profesionalidad, tenemos en Villarrobledo un cóctel ganador".
Valentín Bueno, alcalde de Villarrobledo
Valentín Bueno, alcalde de Villarrobledo
SENADO
Valentín Bueno, alcalde de Villarrobledo

En una entrevista con Europa Press, Bueno ha recordado cómo "poco a poco" fueron subiendo los números de infectados e ingresados por coronavirus en el hospital de la ciudad, un panorama "nuevo, de desbordamiento" en una infraestructura hospitalaria que "solo cuenta con 90 camas", pero que llegó a requerir de 150 en los peores momentos.

Para los profesionales, la irrupción de esta crisis "también fue una sorpresa" y el hospital acabó con "todas las plazas ocupadas", extremo que "dio mucha intranquilidad tanto a los sanitarios como a los vecinos".

Pero gracias a "un gran interés y dedicación y echando muchas horas llegando a juntar turnos con guardias", ese sacrificio humano ha terminado por revertir la situación. Ahora, la localidad "siempre estará en deuda" con sus profesionales, a quienes "jamás se les podrá pagar".

"Son ellos los que le han doblado el pulso. Lo importante no es solo haber bajado la curva, sino la confianza que han ganado en ellos mismos. Si ahora hubiera algún repunte, saben lo que pueden esperar, lo que les va a venir y cómo trabajar contra la enfermedad", ha ahondado.

"GRAN ORGULLO" POR SUS VECINOS

Valentín Bueno ha extendido su agradecimiento a todos los vecinos del municipio, de los que siente "un gran orgullo" por cómo están afrontando la cuarentena, teniendo en cuenta que se trata de una localidad muy acostumbrada a "estar en la calle".

Carnaval, Semana Santa, Viña Rock y Feria salpican el calendario de Villarrobledo haciendo de sus habitantes una población "de tradiciones y muy cultural", y pese a ello "la ciudadanía se ha comportado".

Ha recordado cómo ya una semana antes de decretarse el estado de alarma Villarrobledo empezó a tomar medidas restrictivas, ante la previsión de la pandemia y cerró actividad cultural y deportiva así como bibliotecas, jardines y mercadillos.

"Y la gente aquí fue consciente desde el primer momento y tuvo disposición de colaborar. Villarrobledo se ha sumado como una sola persona para quedarse en casa", ha celebrado, ejemplificando este comportamiento con lo ocurrido en Semana Santa, "una fiesta que llena calles y plazas que ahora han estado vacías y con los hermanos cofrades viviendo con túnicas, estandartes, cornetas y tambores su pasión". "Hemos demostrado ser una sociedad madura, mayor, solidaria y con un compromiso muy fuerte".

Como sociedad, Valentín Bueno considera que se puede detectar "la magnitud y la generosidad" de los ciudadanos de Villarrobledo, con ejemplos claros como la colaboración en la confección y reparto de material o incluso con donaciones económicas.

LO QUE VENDRÁ

Una vez pase la epidemia y se vaya recuperando la normalidad, tocará "reactivar la economía", y si bien esta tarea requerirá de más competencias nacionales y regionales, desde el Ayuntamiento "ya se están pensando medidas para que la economía vaya por delante".

Habrá que ver qué medidas "ponen los gobiernos encima de la mesa", y el Ayuntamiento contribuirá sobre todo con la vista puesta en recuperar el pequeño comercio e impulsar el polígono industrial y sus empresas.

En este sentido, ha recordado que ya se han dado pasos eliminando varias tasas por servicios que debido a la cuarentena no se están dando. "Hay que esperar a ver qué se propone desde el Gobierno y complementar con el músculo de Villarrobledo".

CELEBRA EL "PRAGMATISMO" DE LA OPOSICIÓN

Valentín Bueno también ha tenido palabras para hablar de la postura de los grupos municipales en la oposición, a quien ha agradecido su "pragmatismo" a la hora de trabajar dejando a un lado la política y con la vista puesta en facilitar la vida de sus paisanos.

Así, cree que "todo lo que hay que aprender de la sociedad" se está viendo también reflejado en la corporación municipal al completo.

En esta línea, opina que todos los concejales están "muy pegados al ciudadano". "Hay que dar las gracias. Estoy orgulloso de la corporación y de mi equipo de Gobierno. Todos los partidos con representación están colaborando en todo lo que pueden junto a nosotros, trabajando con unidad y con solidez y un solo objetivo pragmático de gestión, de dar solución a los problemas", ha abundado. "Hemos hecho piña y estamos unidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento