El Ayuntamiento de Málaga celebra este lunes un pleno extraordinario telemático

El Ayuntamiento de Málaga celebra este lunes, 20 de abril, un pleno extraordinario telemático que podrá seguirse en directo a través de los canales municipales en Facebook o YouTube.

La sesión plenaria, que comenzará a las 14.00 horas, es la segunda que tiene lugar desde el inicio de la crisis sanitaria del coronavirus, y se desarrollará de acuerdo a las decisiones adoptadas en la junta de portavoces cuando empezó esta situación excepcional, esta vez con todos los ediles de la Corporación convocados.

En concreto, se someterán a la aprobación del pleno cuatro puntos. El primero, un cambio de finalidad de proyectos de inversión en el presupuesto de 2020; segundo, la modificación de la plantilla para cubrir el puesto de secretario general del pleno; tercero, una propuesta para la no suspensión de los plazos relativos a la creación de la nueva sociedad municipal Limpieza de Málaga; y cuarto, la renovación de un convenio con la Diputación Provincial de Málaga a través de su empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol.

El cambio de finalidad de proyectos de inversión incumbe a diferentes áreas y distritos en actuaciones diversas -reposición de maquinaria, reformas, conservación, mantenimiento y material, entre otras- por un importe total de 299.359,64 euros.

En todos los casos, la reasignación del dinero va al mismo fin o análogo. Principalmente son para actuaciones que no se pudieron culminar en 2019 porque se adjudicaron a final de año o cuyas certificaciones entraron cuando el ejercicio estaba a punto de terminar. Este cambio de finalidad fue aprobado en una junta de gobierno local extraordinaria el pasado.

Por otra parte, el pleno abordará también la modificación de la plantilla para recoger la transformación del puesto de secretario en secretario general del pleno ante la próxima jubilación de Venancio Gutiérrez Colomina, cuestión que fue aprobada en su momento por la junta de gobierno, han informado desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

La clasificación profesional del puesto será A1, con un nivel de complemento de destino 30 y un complemento específico de 69.849,12 euros anuales; para su provisión, por libre designación entre quienes participen en convocatoria pública, se requerirá la categoría superior de la subescala Secretaría -clase primera-.

Asimismo, el pleno votará una propuesta de la concejala de Servicios Operativos para la no suspensión de los plazos relativos a la creación de la nueva sociedad municipal Limpieza de Málaga, de modo que los acuerdos adoptados en el pleno del 19 de marzo -relativos a la creación de Limpieza de Málaga, SAM-, estatutos, ordenanza del servicio y ordenanzas de prestaciones patrimoniales por los servicios de recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos sigan su curso.

Por último, se planteará la renovación de un convenio con la Diputación Provincial a través de su empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol.

Se trata de un acuerdo que viene suscribiéndose año a año y que, en esta ocasión, una vez que pase por el pleno, tendrá una vigencia de cuatro años renovables. El Ayuntamiento obtiene apoyo del sistema de información geográfica de la Diputación que le sirve para elaborar los indicadores de sostenibilidad urbana que elabora el Observatorio de Medio Ambiente Urbano (OMAU); por su parte, la Diputación recibe apoyo del Ayuntamiento, a través del OMAU, para implantar agendas urbanas y estudiar el cambio climático en la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento