Ocho civiles mueren en un ataque de helicópteros de Estados Unidos en Siria

  • La prensa siria lo califica de "crimen de guerra estadounidense".
  • EE UU aún no ha confirmado oficialmente el ataque.
  • Cuatro helicópteros violaron el domingo el espacio aéreo sirio.
Imagen de la televisión que muestra los cuerpos sin vida de los hombres que murieron en la región fronteriza de Bou Kamal (REUTERS).
Imagen de la televisión que muestra los cuerpos sin vida de los hombres que murieron en la región fronteriza de Bou Kamal (REUTERS).
EFE
Siria ha responsabilizado a la administración estadounidense del ataque militar del fin de semana contra su territorio en el que
murieron ocho personas. Damasco ha llamado a consultas al encargado de Negocios de EE UU en el país y la prensa siria califica el ataque de
"crimen de guerra" de EE UU.

Según un responsable sirio no identificado, "cuatro helicópteros estadounidenses provenientes de Irak violaron el domingo el espacio aéreo sirio en la zona de Albu Kamal en la "granja de Sukariya" y atacaron un edifico civil, lo que causó la muerte de ocho civiles".

La agencia, que da los nombres y apellidos de las víctimas, agrega que el régimen sirio condenó esta "acción agresiva" y responsabilizó al Ejército estadounidense tanto del ataque como de "todas sus consecuencias".  Asimismo, pide al Gobierno iraquí que asuma su responsabilidad de abrir una investigación inmediata sobre esta "peligrosa violación" y de prohibir el uso de su territorio para atacar a Siria.

El viceministro de Asuntos Exteriores sirio, Faisal al Miqdad, llamó a consultas al encargado de Negocios estadounidense en Siria, la máxima representación norteamericana en este país, para comunicarle la denuncia y condena de Siria de esta "agresión peligrosa".

El viceministro sirio agregó que la administración de Estados Unidos es "totalmente responsable" de lo sucedido.  Por el momento, no ha habido confirmación oficial del ataque por parte de la fuerza militar de Estados Unidos destacada en Irak.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento