Galicia alcanza los 450 fallecidos con COVID-19 tras dos nuevas víctimas en hospitales

Dos nuevos fallecimientos registrados en las últimas horas en hospitales gallegos han elevado la cifra de muertos con coronavirus en Galicia hasta los 450. Las 8 víctimas conocidas a lo largo de este domingo suponen la cifra diaria más baja de todo el mes de abril.

Según informan fuentes de la Consellería de Sanidade, los dos últimos fallecidos que habían sido diagnosticados con COVID-19 son un hombre de 79 años que estaba ingresado en Povisa, en Vigo, y otro de 94 años que permanecía en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS). Ambos contaban con patologías previas.

Estas dos personas que han muerto con coronavirus se suman a otras cuatro de las que ha dado cuenta Sanidade a lo largo de la jornada: dos varones de 67 y 79 años que estaban ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), una mujer de 71 en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) y otra de 93 que permanecía en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi).

Tras la última actualización, el número de muertes registradas en hospitales se eleva a 352: 105 en el área sanitaria de A Coruña, 70 en el área de Vigo, 67 en el área sanitaria de Ourense, 52 muertes en el área sanitaria de Santiago, 22 en el área de Ferrol, 22 en el área de Lugo y 14 en el área sanitaria de Pontevedra.

FALLECIDOS EN RESIDENCIAS

A estas 352 personas que han fallecido con coronavirus en los hospitales de la Comunidad se suman otras 98 en residencias de ancianos. Las dos últimas, registradas este sábado pero notificadas este domingo, se corresponden con usuarios del centro Moledo de Vigo y de DomusVi Barreiro, en la misma ciudad.

Desde que empezó la pandemia, van 98 fallecidos con coronavirus computados en geriátricos. Así, han muerto 20 mayores dentro del centro DomusVi de San Lázaro, 18 en el DomusVi de Cangas, otros 18 en la residencia Nuestra Señora de la Esperanza, 11 en la DomusVi del barrio vigués de Barreiro, y cuatro en la residencia Moledo (Vigo).

También se han producido 7 en El Portazgo (A Coruña), uno en el Fogar Bellolar, otro en la residencia de Castro Caldelas, 3 en Remanso Claudina-Somoza (A Coruña), 3 en la DomusVi Matogrande (A Coruña), uno en la Santa Teresa de Jornet (A Coruña), uno en la Caser A Zapateira (Culleredo), uno en San Carlos de Celanova, dos en la residencia Divino Maestro (Ourense), dos en la residencia San Pedro de Crecente, dos en As Fragas de Pontedeume, uno en la residencia de Bande, uno en la de Foz y otro en Nuestra Señora de Fátima (Barco de Valdeorras).

CIFRA DIARIA MÁS BAJA DE ABRIL

Con los ocho fallecidos con COVID-19 conocidos a lo largo de este domingo -seis personas en hospitales y otras dos que murieron este sábado en centros de ancianos-, la jornada se consolida como la de mejor dato de abril, mes que llegó a contabilizar hasta 27 víctimas diarias (el día 3).

Así, habría que remontarse al 27 de marzo para encontrar una cifra tan baja de muertos de la pandemia, en concreto siete. Sin embargo, hay que tener en cuenta que por aquel entonces la Xunta todavía no informaba diariamente de los fallecidos en residencias.

Asimismo, las ocho víctimas del COVID-19 conocidas este domingo suponen una importante bajada con respecto a los 13 del sábado, los 14 del viernes y los 13 del jueves. También están por debajo del martes (14) e incluso del lunes (9).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento